" />
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


La Comunidad originaria cortará la ruta si no se cumplen acuerdos por soluciones en el tendido eléctrico

El vocero Vitalino Telegochi comentó a La Mañana que desde que se firmó el documento, "trabajan un día y luego abandonan". Los últimos temporales agravaron la situación



La comunidad originaria de Misión Tacaaglé advirtió que a partir de marzo realizarán cortes de ruta porque no se está cumpliendo un acuerdo firmado en 2013 para dar soluciones respecto del servicio eléctrico. Además, con las últimas tormentas sufridas, la situación empeoró, con postes caídos y situaciones de peligro para los pobladores.

Vitalino Telegochi, de la comunidad de Misión Tacaaglé, adelantó a La Mañana que en marzo se manifestarán pidiendo respuestas ante la carpeta de pedidos de la comunidad. Primero, piden el arreglo de la red energía eléctrica que conduce a la comunidad en general. En segundo lugar, necesitan alumbrado público a la altura de la ruta nacional N° 86, frente a la comunidad.

"La comunidad se encuentra casi cansada de esta espera. El Gobierno sigue sin dar respuesta alguna de los expedientes en trámite ante el Estado", manifestó el dirigente.

Comentó además que habían firmado un acuerdo con el Ing. Ramón Rodríguez, encargado de REFSA en Clorinda, y con el jefe de Gendarmería sección El Espinillo. Sin embargo, denunció que "luego de lo acordado, los obreros estuvieron un día trabajando y luego abandonaron. Trajeron las columnas, las dejaron tiradas y no aparecen hasta el momento".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer