pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El cronograma electoral comienza el 30 de abril, con la publicación del padrón provisorio

Sandra Moreno recordó cuáles son los cargos que se elegirán este año



COMICIOS 2019

En diálogo con
La Mañana, Sandra Mercedes Moreno, presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), aseguró que el cronograma electoral correspondiente a 2019 comenzará con la publicación del padrón provisorio, que estará disponible a partir del 30 de abril en el sitio Web de la Cámara Nacional Electoral (www.electoral.gob.ar) y en otras páginas de Internet, que serán detalladas en su momento a los diferentes medios de comunicación.

El listado incluirá los nombres de todas las personas habilitadas para votar. Por ello, la letrada invitó a la ciudadanía a verificar sus datos personales una vez que ese registro sea difundido.

Además, Moreno especificó que ante la necesidad de efectuar alguna modificación en el padrón provisorio, el pedido de rectificación deberá ser presentado ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Formosa.

A su vez, recordó que este año, la ciudadanía formoseña votará presidente, vicepresidente, diputados nacionales, gobernador, vicegobernador, diputados provinciales y cargos municipales, como intendente, presidente de comisión de fomento y concejales. 
 
Asimismo, se estableció que el 11 de agosto se realizarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para cargos nacionales, mientras que el 27 de octubre tendrán lugar las elecciones generales. Y en caso de haber segunda vuelta para la elección presidencial, se efectuará el 24 de noviembre.

DNI

En otro orden, medios nacionales indicaron que al igual que en las elecciones de 2017, todas aquellas personas habilitadas para votar podrán hacerlo tanto con el nuevo Documento Nacional de Identidad en formato de tarjeta, como con el DNI libreta celeste, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.

No obstante, se aclaró que no se permitirá el voto de personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Esto quiere decir que un elector puede presentarse con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que nunca haya gestionado el nuevo DNI.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 17/2/2019



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer