" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La CTA Autónoma advirtió que existen casos de violencia en ámbitos laborales que no son denunciados

Se indicó que se requiere "un trabajo integral y colectivo", con aportes de las organizaciones civiles, los sindicatos, el Estado y los medios de comunicación, para crear conciencia acerca de este flagelo



En diálogo con La Mañana, Beatriz Galeano, secretaria adjunta de la Seccional Formosa de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y representante de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) , afirmó que existen numerosos casos de acoso y de violencia de género en ámbitos laborales que no son denunciados, porque las víctimas tienen miedo de las represalias que pueden padecer por revelar esos sucesos. Por ello, pidió que aquellas mujeres que sufren ese tipo de delitos recurran a los medios necesarios para denunciarlos.

"Nos estamos planteando la idea de reunirnos y efectuar denuncias en conjunto, porque hay muchos casos. Incluso, hay violencia que proviene de las propias compañeras de trabajo del mismo género. Hay actitudes machistas que están instaladas, no sólo en hombres sino también en muchas mujeres", explicó Galeano a este diario.

"Existe una sociedad machista que todavía tiene que evolucionar mucho, con una visión patriarcal, y que se relaciona con ver a la mujer como un objeto, una propiedad, que cuando se 'rebela', merece ser castigada", agregó. 
 
"En este tema hay avances y retrocesos. Debemos construir un nuevo camino, que implica un trabajo integral y colectivo, donde tienen que intervenir las organizaciones civiles, los sindicatos, el Estado y los medios de comunicación. Se requiere una campaña muy fuerte para visibilizar estas situaciones, sensibilizar y plantear la necesidad de lograr la igualdad entre hombres y mujeres, y el respeto por la vida del otro, de la otra y de las comunidades disidentes. Se trata de un nuevo paradigma", manifestó.

Juntan firmas
para la Declaración
de Emergencia


Por otra parte, la CTA Autónoma es una de las entidades que están realizando en Formosa una campaña local para acompañar la iniciativa a nivel nacional de recolectar firmas en apoyo al proyecto de Declaración de Emergencia Nacional por Violencia de Género desde el mes próximo hasta marzo de 2021, impulsado por la MuMaLá. En este sentido, se recordó que el miércoles 20, a partir de las 9 horas, la central obrera volverá a reunir adhesiones en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia.

Aquellas personas interesadas en firmar la petición para que se declare la Emergencia Nacional por Violencia de Género pueden dirigirse a la Seccional Formosa de la CTA Autónoma, sita en el edificio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ubicado en Fotheringham 658 de nuestra ciudad, de lunes a viernes en horario comercial.

Además, se puede registrar la adhesión a la propuesta ingresando al siguiente
link: https://www.change.org/p/emergencia-nacional-en-violencia-de-g%C3%A9nero-en-argentina-emergencianiunamenos-vivasylibresnosqueremos.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer