" />
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Instan a la sociedad a tomar conciencia de la importancia del "juego responsable"

Como parte de las actividades de promoción, prevención e intervenciones comunitarias destinadas a promover el "juego responsable", se realizó una kermes a los fines de abordar de manera integral la problemática del juego compulsivo



ACTIVIDADES DEL IAS

En diálogo con
La Mañana, el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez, destacó que la kermes "Juguemos Juntos, Juguemos Responsablemente", que se realizó ayer en avenida 25 de Mayo y Belgrano, tuvo como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de un juego responsable, impidiendo que esta actividad se pueda convertir en un problema.

En la víspera, se celebró el Día Internacional del Juego Responsable, una fecha en la que se busca fortalecer los buenos hábitos en el juego. En el año 2008 nació el Día Internacional del Juego Responsable con el objetivo de fortalecer los valores éticos del juego y luchar contra los problemas generados de un mal uso (o abuso) de los juegos.

El juego responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego, que tenga en cuenta la situación y circunstancias personales del jugador, impidiendo que el juego se pueda convertir en un problema. Ello implica una decisión informada y educada por parte de los consumidores con el único objetivo del entretenimiento, la distracción y en el cual el valor de lo jugado no supera nunca lo que el individuo se puede permitir.

"Juego Responsable" es la designación Internacional, que se utiliza para referirse a las acciones tendientes a jugar en forma protegida, segura y divertida, dándole una connotación ética. 

Actualmente desde estas acciones de "Juego Responsable" el IAS realiza un abordaje integral de la persona que presenta una relación patológica con el juego y su familia, brindando contención, orientación, información y derivación en situaciones específicas.

También se desarrolla actividades de promoción, prevención e intervenciones comunitarias destinadas a promover el "Juego Responsable", a los fines de abordar de manera integral la problemática del juego compulsivo. 

Se trabaja desde la visión de un equipo técnico interdisciplinario, cumpliendo con dos principios fundamentales para promover la salud pública en general: promoción de la salud en la población en general mediante la difusión de acciones que propicien el desarrollo del "Juego Responsable" y prevención primaria de las consecuencias del juego patológico destinada a grupos vulnerables, fundamentalmente jóvenes. Estas actividades se desarrollan en instituciones educativas de diferentes niveles, espacios culturales y otras instituciones del Estado provincial.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 18/2/2019




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer