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Gremio de choferes admite que por las tarifas desactualizadas hay remiseros que "cobran de más"

Además, el sindicato adelantó que efectuará gestiones para lograr que se implemente el Registro Unico de Choferes y así conseguir que cada conductor esté habilitado y pueda manejar cualquier móvil



En diálogo con La Mañana, Hugo Orlando Barrios, delegado de la Seccional Formosa de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), aseguró que existen algunos choferes de remises que "cobran de más" por sus viajes debido a que las tarifas están "desactualizadas" ante los aumentos en los precios de los combustibles y de otros bienes y servicios esenciales. Por ello, desde el gremio se adelantó que una vez que el intendente Jorge Jofré se expida sobre el pedido de prórroga efectuado por el sindicato para la obligación de usar odómetros con ticketera y se implemente un sistema con Código QR para controlar los importes desde cualquier celular, se solicitará al jefe comunal y al Concejo Deliberante una actualización del cuadro tarifario.

"Los números 'no cierran', pero hay 'muchachos' que se pasan. Sin embargo, la idea es que se cobre lo que corresponde. La Ordenanza municipal vigente establece que el valor de la bajada de bandera tiene que ser igual al precio del litro de combustible, por lo cual nos encontramos por debajo de ese costo. El litro de nafta ronda los , y nosotros trabajamos con una bajada de de día, en horario nocturno y durante los fines de semana. Por lo tanto, es uno de nuestros principales problemas. A su vez, el uso del acondicionador de aire consume combustible; y tanto el Seguro como los repuestos también aumentaron", explicó Barrios a este diario.

Además, el sindicalista dijo que otro de los principales inconvenientes de los conductores de remises es que todavía no se logró implementar el Registro Unico de Choferes, por lo cual se solicitará una reunión con el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Comuna, José Olmedo, para avanzar en la implementación de este padrón.

"La finalidad del Registro es lograr que cada chofer esté habilitado y pueda manejar cualquier móvil. Hoy, un conductor está 'atado' a un vehículo. El intendente ya firmó el decreto correspondiente. No sabemos por qué motivo aún no fue publicado en el Boletín Oficial", agregó.

"Hoy, si le sucede algo al móvil, el chofer tiene que pedir la baja del vehículo y efectuar una reparación que puede llevar tiempo, por lo cual procuramos prestarnos los móviles para poder trabajar. Por ello, en la actualidad se le puede quitar el auto a un chofer por no estar habilitado para utilizar ese vehículo", aseveró.

Los "truchos"

En otro orden, el secretario general de la UCAIRRA evaluó que los inspectores municipales y aquellos que dependen del gremio trabajan de manera adecuada para identificar a los móviles que circulan de manera ilegal. En este sentido, estimó que son "muy pocos" los remises "truchos" que existen actualmente en nuestra capital, y que quienes trabajan con esa modalidad en realidad viven de otras actividades, abonan menos impuestos y "remarcan" de mayor forma sus tarifas a los usuarios y usuarias.

"Quien vive del remis procura cuidar a la clientela, para que el pasajero vuelva a llamar a la agencia. En cambio, a las demás personas no les interesa lo que termina pagando cada usuario", apuntó.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 18/2/2019





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