pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Con fuerte respaldo a paipperos, el Gobierno estima un área de siembra de 60 mil hectáreas

Está en marcha una nueva etapa productiva con la implantación de maíz y cucurbitáceas. Desde el Estado se realizan aportes de semillas, insumos y capacitación técnica



El Gobierno provincial concretó la presentación formal de la iniciada campaña agrícola para la siembra de sandías, zapallos, melones y maíz de segunda, con un renovado programa de asistencia integral al pequeño productor y fortaleciendo la diversificación productiva.

En ese sentido, se informó que ya se produjo la entrega de semillas e insumos a pequeños productores de colonias rurales, jurisdicción de Laguna Blanca, como San Blas y San Antonio.

Junto a este aporte en calidad de subsidio no reintegrable de las mejores simientes se activó el proceso de acompañamiento técnico en esta nueva campaña de cucurbitáceas (zapallo, sandia y melón) y de maíz de segunda.

Técnicos de la cartera de Producción y Ambiente y del Instituto PAIPPA estuvieron junto al intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos y el presidente de la Asociación de Pequeños Productores, Lorenzo Molina, estuvieron junto a los agricultores de esa franja de la zona norte y materializaron el aporte de semillas.

"Es una de las líneas de respaldo, ya que se pone a disposición de paipperos no sólo las mejores tecnologías en semillas, sino también en insumos fitosanitarios, equipos mecánicos, protocolos tendientes a la mejora en los procesos productivos y una mejor comercialización de lo producido", se destacó.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 18/2/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer