pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Voz Docente pide un aumento del 23%, sujeto a la inflación

Por otro lado, exigen que se contemple en la negociación un reintegro del porcentaje perdido en el poder adquisitivo, en el 2018



En diálogo con La Mañana, el secretario general del gremio Voz Docente, Carlos Toloza, se refirió al escenario educativo y salarial de los docentes, a días de iniciar el calendario escolar en la provincia. 

La semana pasada, el Gobierno provincial prorrogó a una semana la presentación de los docentes a las instituciones educativas, que estaban previstas para el 18 de febrero. Para Toloza, "se otorgó un resto de vacaciones en función de las necesidades del Gobierno". 

La fecha de presentación de los docentes a su lugar de trabajo está fijado para el próximo lunes. Mientras que el inicio del período lectivo será el 11 de marzo. Sin embargo, el panorama no es tan claro sobre la situación salarial de los educadores.

En este sentido, Toloza argumentó que el incremento salarial de 2019 debería contemplar un porcentaje para este año, a partir de marzo, sujeto a la inflación. Y otra suma para recuperar el poder adquisitivo perdido en el 2018.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer