pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Buen pasar de formoseños en Asunción

Destacada participación tuvo un grupo de jugadores de tenis de mesa de la provincia el fin de semana, en lo que fue el Torneo Abierto Apertura 2019 de Asunción (Paraguay), organizado por el Club Spin. Hubo varios podios y quedó la satisfacción de haber hecho lo mejor para poder cumplir el objetivo



Siempre es bueno encontrar una motivación a través de los resultados, aún para aquellos chicos que se encuentran dando sus primeros pasos ya que es una suerte de envión desde lo anímico y al mismo tiempo les pueda dar más ganas de seguir en este camino que requiere de un gran esfuerzo y dedicación, pero sobre todo de constancia, incluso cuando la mano viene cambiada.

En este caso, Federico Ratti, Tais Loza, Joaquín Ratti, Magadalena Villalba, Mateo Romay, Rocco Romay, Ivo Paredes, Aaron Albornoz, Jeremías Villalba, Christian Azcoaga y Alejandro Azcoaga, fueron los que conformaron el equipo de formoseños que entre el sábado y domingo dijeron presentes en el estadio del predio de la Secretaría de Deportes de Paraguay para lo que fue el Abierto de Asunción de tenis de mesa, con la presencia de más de cien jugadores en todas las categorías.

Todos tuvieron un muy buen desempeño, al tiempo que Formosa se destacó en las categoría menores donde, por ejemplo, Magdalena Villalba en Sub 13 femenino y Christian Azcoaga en Sub 18 y Sub 23, lograron consagrarse campeones.

También subieron al podio Rocco Romay por haber obtenido el tercer puesto en la categoría Sub 9, Tais Loza logró otro tercer puesto, en este caso en la categoría Sub 13 femenino, Mateo Romay hizo lo propio en la categoría Sub 13 como en Sub 15, Joaquín Ratti se quedó con el segundo puesto en la categoría Sub 15 y Jeremías Villalba tercero en la categoría Sub 18.

Cabe resaltar la participación de cuatro chicos que surgieron de la Escuela de Iniciación que funciona en el Colegio Don Bosco, en donde las clases arrancaron en mayo del año pasado, lo que de a poco van entrando en ritmo y ya suman los roces necesarios para poder superarse prueba tras prueba.

El torneo contó con 180 inscripciones de Paraguay y Argentina, y todo se desarrolló en un estadio con 12 mesas, piso de goma y los requerimientos internacionales. En este mismo lugar se realizó recientemente el Campeonato Panamericano de Mayores, siendo uno de los más importantes en Sudamérica, donde ya se jugaron torneos organizados por la Federación Internacional de esta disciplina deportiva.

La delegación formoseña demostró un muy buen nivel de juego con varios podios, destacándose entre los jugadores de Argentina, exponiendo un buen entrenamiento y dedicación de jugadores y padres, continuando con las clases a cargo de los profesores Jorge Celia y Axel Aquino en principiantes y Alejandro Azcoaga en avanzados, todos en el Club Deportivo Punto TDM.

En la premiación general, Spin se quedó con el primer lugar del evento, seguido muy de cerca por Punto TDM Formosa con el segundo lugar y el Club Lapacho, con el tercero.

El evento contó con la participación de los clubes: Colibrí, Lapacho, Ñemby, OVETEM, Nipo Amambay, Repatriación, Salesiano, Sajonia y Spin de Paraguay, además de la presencia especial de los clubes Regatas Resistencia y Punto TDM Formosa, quienes se llevaron importantes premios durante el campeonato.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer