pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La Federación Argentina de Colegios de Abogados aprobó la paridad de género

Califican de histórico el plenario de la FACA, donde se dispuso que los 84 colegios y consejos que integran la entidad deberán cumplir los cupos femeninos



En una histórica Asamblea, la Federación Argentina de Colegios de Abogados aprobó un proyecto de modificación de su estatuto para garantizar la paridad de género, por lo que de ahora en adelante sus órganos de gobierno estarán integrados en un 50% por género masculino y un 50% por género femenino. Los 84 colegios y consejos que integran la organización deberán respetar y cumplir los cupos femeninos.

El Consejo Profesional de la Abogacía de la Provincia de Formosa, representado por su presidente, la Dra. Olga Edith Yanzi, votó a favor de la iniciativa.
Sin existir ninguna norma que discriminara explícitamente a las mujeres dentro de FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados) hoy en su Mesa Directiva, de 21 miembros sólo uno es mujer, la Dra. María Luján Molina, que cumple la función de prosecretaria. 

Al respecto, durante la asamblea se destacó que "este viernes 15 de febrero será histórico para todas las abogadas argentinas, para la vida de la FACA, y para la profesión en general. Después de la lucha de muchas y por mucho tiempo, en la FACA reconocen y votan en mayoría por la equidad de género".

Se significó que de esta manera "no sólo se consigue con igualdad ante la ley, sino también con acciones positivas que propendan a esa igualdad. Es un faro a seguir para todos aquellos colegios o consejos que aún no están a la altura de este momento histórico que experimenta nuestro país y muchos otros también respecto a este tema de la equidad de géneros".

"El mundo de la Abogacía da el ejemplo del rol social que tiene la profesión: la igualdad de oportunidades", se enfatizó. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer