pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán abrirá el 1 de marzo el período de sesiones ordinarias en Diputados

La sesión especial comenzará a las 10, donde el primer mandatario comunicará su balance de gestión y las previsiones para este año



El presidente provisional de la Legislatura provincial, Armando Felipe Cabrera, convocó a sesión especial para el 1 de marzo a las 10, a efectos de la apertura del período cuadragésimo sexto de sesiones ordinarias, donde el gobernador Gildo Insfrán pronunciará el mensaje al pueblo formoseño.

La medida se adoptó mediante resolución 002/19, dando cumplimiento al artículo 142, inciso 7º de la Constitución Provincial, y que se relaciona al período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y a la apertura de la misma.

El Gobernador "tiene la atribución y el deber de informar sobre el estado general de la administración y el movimiento de fondos que se hubiere producido dentro y fuera del Presupuesto general durante el ejercicio anterior".

Preparatoria


Asimismo, Cabrera convocó para el jueves 28 de febrero a las 10 a sesión preparatoria, con vistas a que el Cuerpo tome conocimiento de los asuntos entrados. 

En la oportunidad, se nombrará al presidente provisional y los vicepresidentes 1º y 2º del Parlamento provincial, y se conformarán las distintas comisiones de trabajo. 

Finalmente se fijará el día y hora de sesiones ordinarias para el período legislativo 2019, según los artículos 17 y 33 del reglamento.

El Gobernador recibió a jefes de Gendarmería

El gobernador Gildo Insfrán recibió ayer la visita de carácter protocolar de jefes de Gendarmería Nacional. Se trató del comandante mayor Carlos Alberto Vélez, jefe de la Región 8 con sede en Sáenz Peña y el titular de la Agrupación VI "Formosa", comandante principal Enzo Martín Duarte.
El visitante explicó los alcances de la recientemente creada Región VIII de la GN, cuyo comando comprende a las provincias de Chaco y Formosa y su sede está asentada en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, al igual que el control de todas las unidades tácticas que realizan el control de fronteras, narcotráfico, trata de personas y todos los delitos federales.

El comandante principal Duarte expuso que se hizo cargo del Escuadrón "VI" el 5 de diciembre del año pasado y que en su momento prestó servicios en unidades de la provincia como el Escuadrón 17 de Comandante Fontana y en el 15 Bajo Paraguay de esta ciudad, por lo que ya estuvo en la jurisdicción y la conoce.

Destacó que ayuda a que provincias como Formosa tengan una ley desfederalizando el narcocrimen. "Generalmente la Policía, con su buen trabajo profesional, beneficia porque comienza a trabajar desde los escalones más bajos en lo táctico contra este delito que corrompe a nuestra sociedad", ponderó.

"Tenemos que hablar de conjuntos, no sólo Gendarmería sino la Policía Provincial, como la Federal, la Aeroportuaria y Prefectura", sostuvo, subrayando que "la labor conjunta hace más eficiente combatir el delito, sobre todo el del crimen organizado", advirtiendo finalmente la cercanía con otros países y la extensa frontera que demanda una labor permanente.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer