Formosa, Miercoles, 27 de marzo de 2019 - 00:Mar:11 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La Anmat prohibió el uso y la venta de dos productos médicos

20/02/2019 La medida es porque la droguería que los elabora no cuenta con la autorización correspondiente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médicas (Anmat) prohibió el uso y la venta en todo el país de dos productos médicos por falta de autorización.

Según la Disposición 1716/2019publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la medida afecta a todos los lotes de los productos "Estereato de Amonio. Pomada por 60 cm3. Marca Parafarm" y "Pasta Lassar por 80 grs." de la misma marca, ambos elaborados por la droguería Saporiti SACIFIA.

Además, se ordenó un sumario sanitario a Droguería Saporiti SACIFIA y a su director técnico, con domicilio en avenida del Campo N° 1449, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el presunto incumplimiento a los artículos 1º y 2º de la Ley Nº 16.463, y artículos 1° y 2° de la Disposición ANMAT N° 8417/16.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
10 hábitos que dañan mortalmente el cerebro
Salud y Bienestar
La Organización Mundial de la Salud (OMS) enlista algunas causas que traen graves consecuencias
Los 4 consejos de organización que Marie Kondo pone en práctica en su propia casa
Salud y Bienestar
Con sus exitosos cuatro libros y su programa en Netflix "Tidying Up With Marie Kondo", la gurú del orden japonesa está en boca de todos. En una entrevista, reveló los cuatro rituales diarios que rigen en su hogar para mantenerlo limpio y ordenado
VIH: por segunda vez en la historia se logró curar a una persona
Salud y Bienestar
Desde hace 12 años, cuando se logró la primera remisión permanente, los científicos han tratado de copiar el resultado. Por fin lo lograron, según un nuevo estudio