pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


ATE adhirió al paro del 26 y pedirá un aumento del 38% a la Provincia

Además, desde la central obrera se advirtió que los aumentos en los servicios públicos generarán varias movilizaciones de personas en el interior provincial



SALARIOS

En diálogo con La Mañana, Néstor Vázquez, secretario general de la Seccional Formosa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ratificó que la central obrera realizará un paro nacional el martes 26 de febrero, jornada en la cual desarrollará una serie de actividades con organizaciones sociales con el fin de rechazar las políticas de "ajuste" del Gobierno nacional y pedir una recomposición salarial del 38% para los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial.

A las 8 horas del próximo martes, la ATE abrirá las puertas de su sede de Fotheringham 658. Luego, efectuará una movilización a la Casa de Gobierno, con el fin de plantear el pedido de incremento salarial a la administración provincial. "La situación para los empleados y empleadas de la Provincia es asfixiante", acotó.

"Hoy en día, el sueldo no alcanza ni para comer. Si uno gana entre .000 y .000, ya no alcanza para sostenerse por arriba de la línea de pobreza. Por ello, la situación se hace muy crítica; y se agrava en el caso de aquellos compañeros y compañeras que trabajan en ciertos municipios del interior provincial y ganan salarios que ascienden a .500, .000 o .000", explicó Vázquez a este diario.

"La dirigencia política en general y los sindicatos deberían poner su mirada en aquellos sectores que realmente la están pasando mal por las políticas de exclusión social que lleva adelante el Gobierno nacional", remarcó.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 22/2/2019



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer