" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Antinori ratificó que Nación desfinanció varios subsidios, entre ellos a la tarifa social

Denunció que el Gobierno nacional "se desprendió de compromisos de pautas que fueron trasladadas a los gobiernos locales"




El subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Miguel Antinori, respondió a las afirmaciones que calificó de "carentes de veracidad" del diputado nacional Martín Hernández respecto a que la Provincia habría recibido mayores ingresos por parte del Estado nacional.

"Las erogaciones superan los 2.500 millones de pesos, entre los cuales figura el subsidio a la energía eléctrica, que fueron desfinanciadas desde Nación a Formosa", afirmó el funcionario del Ministerio de Economía.

Explicó que "ante el volumen nominal del ítems del presupuesto que el Estado nacional dejó de financiar y, por otra parte ante la caída en términos reales del orden del 19% de ingresos coparticipables en los tres años de la gestión del presidente Macri, impone y no sólo a Formosa un extremo cuidado en la asignación de recursos del Tesoro Provincial".

Afirmó que "la opinión del diputado Hernández es carente de veracidad en cuanto a pedir seriedad al Gobierno y al considerar rehenes a los usuarios", subrayando que "el gobernador (Gildo) Insfrán ha demostrado en su gestión la sensibilidad y la toma de decisiones con un criterio de equidad en la administración de los fondos públicos, siempre en un marco de estricto orden en las cuentas fiscales".

"Cubrir el abandono nacional"

Advirtió que "estas características debe potenciarlas durante el período macrista atento a que la realidad del desenvolvimiento financiero de las jurisdicciones provinciales impuso que bajo la presunta evolución de mejores ingresos coparticipables, la Nación en realidad se desprendió de compromisos de pautas que fueron trasladadas a los gobiernos locales".

?Nota completa en nuestra edición impresa del 22/2/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer