Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 08:Mar:34 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

El aumento anual de la tarifa de agua potable en la ciudad rondará el 43% y se pagará en 12 cuotas

21/02/2019 La suba total en la factura de cada cliente se ubicará entre los 200 y 300 pesos. El impacto por mes oscilará entre los 17 y 25 pesos

El gerente de la empresa Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti, señaló que el incremento de la tarifa de agua potable durante este año será del 43% y los usuarios de la ciudad podrán pagarlo en 12 cuotas fijas mensuales.

“El aumento autorizado para el servicio de agua se da en etapas, que comenzó a aplicarse en enero de este año y la última será con la factura de diciembre. El acumulado oscilará alrededor del 43%. La idea es que la suba sea de un monto fijo todos los meses, que no se aplique de golpe y podamos recuperar parte de la inflación del año pasado, que en los términos de nuestros costos fue marcadamente superior a la normal porque todo lo que hace a los plásticos, insumos eléctricos y herramientas tuvieron aumentos sustanciales”, comentó Gusberti a La Mañana.

Recordó que a nivel nacional los incrementos en la tarifa de agua potable fueron superiores y se aplicaron de una sola vez, sin contemplar el impacto entre los usuarios.

“Nosotros lo vamos a aplicar en forma gradual, atendiendo que existe un proceso de paritarias que permitirá a la gente recuperar un poco su poder adquisitivo para hacer frente a estos costos”, expresó el gerente de la prestataria.

Explicó que en el caso de agua y cloacas el incremento mensual será en promedio de 25 pesos y para los usuarios que no tengan este último servicio rondará los 17 pesos, en facturas que actualmente oscilan entre los 350 y 550 pesos. 

A lo largo de los 12 meses, el 43% se traducirá en la factura de cada cliente en un aumento de 200 a 300 pesos. “Estamos corriendo detrás de la inflación como todo el mundo. Lamentablemente, debemos hacerle frente como podemos”, sostuvo.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 22/2/2019




Comentarios

MAS NOTICIAS
Jefe de Gabinete acordó acciones a favor de comunidad indígena
Locales
Referentes de pobladores de la zona de Bartolomé de las Casas fueron recibidos por funcionarios en la Casa de Gobierno