Formosa, Lunes, 20 de mayo de 2019 - 15:May:40 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Para la APDH, quedan dudas tras la condena a 15 años de cárcel al homicida de Erika Rojas

21/02/2019

La abogada de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) e integrante del colectivo Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, Cinthia Herrera, reveló que quedan dudas tras la sentencia a 15 años de prisión para el homicida de Erika Rojas.

“El fiscal acusó por el delito de homicidio simple y así fue condenado. Nos reunimos tras conocer la sentencia porque nos quedamos compungidas. No se pudo condenar a José Luis Giménez por el delito de homicidio agravado por odio y femicidio porque básicamente no existen elementos probatorios que lo acrediten, y terminaron condenándolo por homicidio simple”, sostuvo la abogada en diálogo con La Mañana.

Manifestó que las dudas tienen que ver con que “si hubo carencia de pruebas o errores en la investigación o fue un homicidio simple, y si se analizó o no con perspectiva de género”.

Consultada en torno a los avances en la mirada de la justicia, si los hubo, indicó que sí pero “tal vez no como venimos exigiendo desde nuestro movimiento, desde la primera marcha de Ni una Menos para que dejen de matarnos porque el Estado debe prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”.

“Creemos que hay avances pero no al nivel que nosotras estamos precisando con urgencia. La categoría de género como análisis es nueva y entiendo que hay cambios culturales e ideológicos muy profundos”, advirtió Cinthia Herrera.

Comentó que dialogó con la madre de Erika Rojas y consideró que si bien no está muy conforme con los 15 años por homicidio simple, admitió que “técnicamente está bien”, a pesar de no estar de acuerdo con que no se hayan contemplado otros elementos probatorios como un travesticidio.


Comentarios

MAS NOTICIAS
Sufrimiento, resentimiento y perdón
Sociedad
Por Tona Galvaliz
Parir amor, con amor
Sociedad
Por: Heliana Guirado, periodista y licenciada en Comunicación Social