pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Van por otros desafíos

En el club de rugby Qompi ya empezaron a prepararse para una nueva temporada y no quieren dejar pasar la oportunidad de hacerlo de la mejor manera para ser protagonistas en las competencias donde dirán presente. Por lo pronto, recién desde el mes que viene habrá trabajos con mayor intensidad



Otro año está en marcha y quienes integran los diferentes clubes de la ciudad no quieren perder tiempo a la hora de empezar a armarse de cara a los desafíos que vendrán.

Este es el caso del club Qompi, cuyo presidente y entrenador, Hilario Camacho, estuvo ayer en el espacio Tarde Ovalada, que la Unión de Rugby de Formosa tiene en el programa Ovación Radio, que se emite por FM VIVA 102.3, donde contó pormenores de los preparativos que se llevan adelante.

"Tuvimos un comienzo de año tranquilo, aunque por ahí cuesta un poco con las categorías más chicas cuyos integrantes todavía están de vacaciones y con otras actividades previstas en el barrio", comentó para agregar que de todas maneras, "estamos haciendo una pretemporada liviana con el equipo de Primera División, tanto en femenino como en masculino, a los que se suman los juveniles, para empezar en marzo con un trabajo más intenso".

Entre los objetivos que aparecen en este 2019 está el torneo Regional C, de lo que Camacho reconoció que es "lo que esperamos siempre y nos pusimos muy contentos cuando nos enteramos de la noticia allá por diciembre del año pasado", para remarcar que "es una oportunidad que vamos a aprovechar; un sueño de toda la dirigencia".

En relación a esta competencia, el debut del equipo se producirá el 23 de marzo en la ciudad chaqueña de Juan José Castelli, por lo que tampoco queda mucho tiempo para ponerse en las mejores condiciones, aunque el entrenador indicó que "si bien estamos haciendo trabajos livianos, lo que hacemos genera actitud y mayor actividad, por lo que a veces no es necesario llevar adelante algo más duro sino buscar alternativas con otras disciplinas deportivas".

San Cipriano, Avipones de Castelli, clubes de Charata y otros serán parte del certamen que espera por Qompi, que llega "gracias a los méritos deportivos que tuvimos años atrás, por lo que estamos muy conformes y la verdad que es algo en lo que nos merecemos muchísimo", remarcó.

Esta será la primera vez que el equipo masculino del club afrontará un Regional, lo que no sucede con las chicas, que "ya están acostumbradas a jugarlo", lo que llevó a Camacho a remarcar que "es una vidriera muy importante" para cada uno de los casos, toda vez que vale agregar que habrá posibilidad de competir hasta agosto, ya que se trata de un torneo más extenso que años atrás.

Qompi tuvo la oportunidad de estar en el Regional B pero de acuerdo a lo expresado por el entrenador, "elegí empezar desde abajo, en el C, y la idea es buscar el ascenso y de ahí en más seguir creciendo", lo que da cuenta de que no sólo se piensa en competir sino en ser un dolor de cabeza para muchos.

Camacho dejó en claro por último que "en nuestro club generamos la cultura del trabajo, acá no hay nada de arriba, por lo que aquellos que se ganan la posibilidad de ponerse la camiseta es porque entrenan mucho".

Por lo pronto, en los planes inmediatos aparece un torneo en Corrientes, donde Qompi dirá presente como para empezar a entrar en ritmo de competencia, previéndose además para abril un viaje a Buenos Aires que servirá para seguir sumando experiencia en todo sentido.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer