Fue durante una reunión mantenida con el gerente de la empresa energética provincial, Benjamín Villalba, y el intendente Rafael Nacif, quien dio detalles a La Mañana. Además, destacó el nuevo programa de subsidio provincial
Durante una reunión que tuvo momento de fuertes reclamos, pobladores de Ingeniero Juárez exigieron a REFSA destinar operarios a la localidad, así como instalar una oficina que reciba los reclamos por cuestiones del servicio. Lo hicieron ante el propio gerente de la empresa energética, Benjamín Villalba, y el intendente de la localidad, Rafael Nacif.
En diálogo con La Mañana, el jefe comunal comentó que el motivo principal fue explicar a los usuarios los motivos por los que se dieron los aumentos en las facturas del servicio; esto antes de que el Gobierno provincial anunciara el nuevo programa "Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño".
"El miércoles, un grupo de vecinos se convocó por redes sociales para hacer un reclamo por el monto que les vino en la factura de luz. Entonces me puse en contacto con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Gobierno para comentarles el malestar que se estaba generando y solicitarles que viniera alguien de REFSA", relató.
Finalmente, el encuentro se realizó el jueves. Nacif dijo a este Diario que el reclamo más generalizado fue la falta de operarios en la oficina local. Esto causa, por ejemplo, que las boletas lleguen a un día de vencer o el mismo día de vencimiento. También reportaron diversas cuestiones relacionadas a la prestación del servicio.
Pedidos
Los pobladores pidieron la presencia del defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, con quien Nacif se comunicó. A partir de esto, este lunes se presentará un escrito desde el organismo de la Constitución con los reclamos de los usuarios.
Entre estos pedidos figura la habilitación de una nueva oficina para hacer reclamos por escrito en la localidad. Ante esto, el intendente habilitó ayer en el Centro Cívico dos mesas para este fin, donde se puede llenar un formulario. Esta atención se brinda de 8 a 12 y de 17 a 20 Hs. REFSA se comprometió a que, cuando se reúna un número determinado de solicitudes, enviará una cuadrilla para atender a cada una.
?Nota completa en nuestra edición impresa del 23/2/2019