pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


El dibujo racista del ministerio de Producción para ilustrar un informe tributario

Se trata de un gráfico para dar cuenta de que en el país hay un 20% de contribuyentes que aportan el 99,4% de la recaudación. Indignación en las redes sociales.



Lo que podría ser parte de una parodia de Micky Vainilla no lo es. La ilustración muestra a siete siluetas, cinco hombres y dos mujeres, rubios y bien vestidos sostener a decenas de personas morochas, mayoritariamente mujeres y sin rasgos visibles.

El dibujo racista fue elegido por el ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Dante Sica, para graficar que en el país hay "un 20% de contribuyentes que aportan el 99,4% de la recaudación".

Se trata del manual que lleva el nombre de "Leyes para la Transformación Productiva" y que fue publicado a principios de febrero.


En las redes sociales comenzó a circular la infografía y muchos sospecharon de que se trataba de una "fake news", pero no. Su publicación causó indignación entre los usuarios y hasta el momento no hubo una aclaración oficial sobre la elección de la foto.

En 2016 hubo un caso similar cuando la Anses publicó el calendario de pago de asignaciones familiares y AUH: para el primero eligieron a una familia de tez blanca, y para el segundo, a una mujer junto a dos chicos morochos.


Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer