pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


El dólar bajó por tercer día consecutivo y cerró a 40 pesos

El Banco Central convalidó una nueva suba de las tasas de interés de sus Letras de Liquidez (Leliq) para quitarle presión a un dólar que, ni bien bajan un poco la tasa de referencia, comienza a escalar con fuerza.



Decidido a contener la tendencia al alza del dólar el Banco Central volvió a subir este lunes la tasa de referencia. Así la divisa estadounidense anotó su tercera baja consecutiva y cerró a 40 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña, 21 centavos menos que la cotización marcada al cierre del viernes pasado.

La baja se produce como efecto de que la autoridad monetaria implementó el miércoles pasado una política de "tolerancia cero" para contener movimientos bruscos de la divisa, que incluyó, entre otras medidas, una suba de las tasas de interés.

Como es habitual, la autoridad monetaria subastó Letras de Liquidez ('Leliq') por $ 160.000 millones a una tasa promedio en alza del 49,829% a nueve días de plazo (el viernes había cerrado a 49,521%).

Fuentes del mercado coincidieron en señalar a ámbito.com en que los actuales niveles de rendimientos serían los acordes a muy corto plazo para aplacar la presión sobre el peso mayorista, en medio de una notoria prudencia de los inversores.

"Los precios se alejan de los máximos anuales y se mantienen en un rango más cercano al límite inferior de la zona de no intervención oficial, un nivel que puede alterarse algo en los próximos días debido a la inminencia del fin de mes y el cierre de posiciones que deben liquidarse el jueves de esta semana", destacó el analista Gustavo Quintana.

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer