" />
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Macri agradeció las muestras de afecto por la muerte de su padre: "Son la energía que necesito para seguir adelante"

El mandatario también expresó: "Les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren"



Tras la muerte de su padre, el presidente de la Nación Mauricio Macri se expresó a través de su cuenta de Twitter. Allí, el mandatario agradeció las muestras de afecto, que consideró "son la energía que necesito para seguir adelante".

muerte franco macri tuit mauricio macri 1920 1


"Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos", redactó en el primer tuit.

En el segundo, manifestó: "Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren".


Cristina Kirchner también utilizó su cuenta personal de Twitter para saludar al mandatario nacional: "Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre". Lo hizo 16 horas después de darse a conocer la noticia del fallecimiento de Franco Macri.

Los dirigentes políticos y funcionarios del gabinete nacional, referentes de la oposición, gobernadores provinciales, e incluso autoridades de la Iglesia, también despidieron al empresario y le expresaron sus condolencias al Presidente.


Más allá de las diferencias políticas, durante una entrevista realizada por el diario Perfil, en 2013, el empresario había alabado la gestión del matrimonio Kirchner y había hecho una comparación entre ella y su hijo.

"Los Kirchner han hecho mucho por sacar al país adelante, pensando en los que menos tienen. ¿Se cometieron errores? Seguro que sí, los únicos que no se equivocan son los que no hacen nada", aseguraba, y al mismo tiempo pronosticaba que iba a finalizar su mandato con "alto índice de popularidad".

María Eugenia Vidal, Sergio Massa, Daniel Scioli, Juan Manuel Urtubey, Martín Lousteau, Diego Santilli, Mario Negri, Sergio Uñac, Gerardo Zamora y Gerardo Morales fueron algunos de los políticos que utilizaron sus redes sociales para manifestar saludar a la familia del Jefe de Estado.

Cristina Kiirchner junto a Franco Macri
Cristina Kirchner junto a Franco Macri

El Presidente regresó a la ciudad de Buenos Aires desde San Martín de los Andes para despedir a su padre. Minutos antes de las 17 llegó al cementerio Jardín de Paz de Pilar. Desde el entorno del Jefe de Estado ya habían anticipado que no habría velatorio y sólo se realizaría una ceremonia íntima, sin presencia de funcionarios del gabinete nacional y bajo la custodia presidencial.

Uno de los hermanos del Presidente, Gianfranco, también regresó a Buenos Aires, pero desde Punta del Este. Lo hizo junto a Francisco, el hijo varón de Mauricio Macri, para participar del entierro que se realizará durante la tarde de este domingo en el cementerio privado Jardín de Paz, ubicado en Pilar.

El Presidente aterrizó junto a su familia en Aeroparque. Allí los esperaba el helicóptero presidencial para trasladarlos rápidamente a la quinta de Olivos.

El Jefe de Estado había arribado el sábado al mediodía a la localidad neuquina junto con su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia para disfrutar del fin de semana largo en el country Chapelco Golf & Resort de San Martín. Se trata de un complejo ubicado a 7 kilómetros del Aeropuerto de Chapelco y a 18 kilómetros de la localidad de San Martín de los Andes.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer