pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Venezuela: la ayuda humanitaria habría sido quemada por un manifestante antichavista

Un video del New York Times muestra que el fuego fue iniciado por un cóctel molotov y no por las fuerzas de seguridad del gobierno de Maduro, como se indicó en un primer momento.



El New York Times publicó una investigación sobre lo ocurrido el último 23 de febrero en la frontera de Venezuela con Colombia, donde se incendiaron camiones con ayuda humanitaria y que presuntamente habrían sido atacados por las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.

Basado en videos inéditos, el diario estadounidense hizo una reconstrucción de los hechos y concluyó que fue una bomba casera lanzada por un manifestante lo que causó el fuego.

"En algún momento, una bomba casera hecha con una botella fue lanzada a las fuerzas de seguridad de Maduro que bloqueaban un puente que conecta a Colombia y Venezuela para impedir que los camiones con la ayuda pudieran cruzar. Pero el trapo usado para que estallara la mezcla del cóctel se separó y voló hacia el camión. Unos segundos después, ese camión estaba en llamas", señala el informe.


Según se puede ver en las imágenes, el mismo manifestante aparece en otro video unos veinte minutos antes de que comience el incendio tirando un cóctel Molotov contra otro vehículo, sin que se quemara.

"Maduro es responsable por crear las condiciones de violencia", indicó en su momento Garrett Marquis, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El enfrentamiento bloqueó el ingreso de la ayuda humanitaria y tuvo un saldo de siete muertos y cientos de heridos.

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer