pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Originarios de la Colonia Aborigen iniciaron una nueva semana con piquete



COMANDANTE FONTANA - En horas del mediodía de este lunes se inició un nuevo corte de ruta sobre la nacional 81 en inmediaciones al acceso a la Colonia Bartolomé de Las Casas, jurisdicción de Comandante Fontana. Igual medida de fuerza ya habían concretado durante la semana pasada y ahora, ante la falta de respuestas a los planteos realizados en materia de salud, volvieron a la ruta.

En lo que hace a la modalidad del piquete, se detalló que desde las 12 horas que iniciaron la medida se mantuvo interrumpido el tránsito hasta las 15 horas, donde liberaron por el lapso de 30 minutos para descomprimir la ruta y luego retomaron hasta las 18 horas, donde habilitaron el paso para volver en la jornada de hoy si no hay respuestas. La seguridad de la zona estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional.

La primera de las fuerzas mencionadas confirmó a este matutino que "no hay camino alternativo habilitado".

Ante esta nueva medida de fuerza,
La Mañana se comunicó con Saturnino Franco, uno de los referentes del corte, quien detalló que la medida de fuerza "comenzó al mediodía y a las 15 se mantuvo, liberando media hora y luego se cerró hasta las 18 horas para continuar mañana (por hoy) si no hay respuestas al reclamo".

"El corte es en repudio a una doctora que fue designada hace unos 6 meses en Fontana y que es la directora del Hospital de ahí. Ella maltrata a los pacientes, causa mala praxis y ya hubo dos muertes de niños de nuestra comunidad por falta de atención médica. Queremos que se vaya"
, enfatizó.

Sobre el funcionamiento del Centro de Salud que se encuentra en Bartolomé de Las Casas, Franco sostuvo que hay un doctor que asiste a los vecinos los lunes y jueves y que
"él habló bien con la comunidad porque no iba a poder estar más porque se presentará como candidato a concejal en Fontana. El doctor está para brindar atención y calmar a la comunidad. El estará hasta septiembre nomás y necesitamos un médico permanente".

Según refirió Franco, son unas 66 las personas que realizan la medida de fuerza y que se deja pasar a las ambulancias y a las personas enfermas.
"La medida ya se realizó la semana pasada y levantamos dos días el corte con la esperanza de que las autoridades se acerquen a dialogar pero no pasó y por eso volvimos a la ruta y seguiremos hasta que vengan", indicó para sumar que ya presentaron una nota en Fontana en repudio a la actual directora del Hospital y que hasta ahora "no pasó nada".

Por otra parte tuvo palabras de elogio para lo que fue el desempeño de quien en vida fuera la Dra. Melba Oviedo, que era directora del mencionado hospital y que pereciera en un siniestro vial.
"Nunca tuvimos problemas con ella porque atendía bien a la gente, nos trataba bien y con respeto, y si tenía que hacer alguna derivación a Ibarreta o a Formosa, lo hacía. Nosotros sentimos mucho su muerte y ahora esta nueva doctora es diferente; nos maltrata".

Malestar

Durante esta nueva jornada de corte iniciada ayer, se hicieron oír los reclamos de los usuarios de esta traza nacional por los inconvenientes que genera la medida de fuerza de los originarios.

"Es lamentable y da mucha bronca que los que somos trabajadores debamos pasar por esta situación que viola nuestro derecho a transitar libremente por el territorio", fue el reclamo generalizado.

Incluso hubo quienes, para poder cumplir con su horario laboral, debieron dejar sus vehículos del otro lado del corte y cruzar caminando para poder cumplir con su responsabilidad laboral.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer