pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


El Concejo Deliberante tiene hoy dos convocatorias para sesionar

Una para las 18 y la otra para las 19



El Concejo Deliberante capitalino tiene para hoy dos convocatorias a sesión, una de ellas realizada por el presidente del cuerpo, Rubén Darío Di Martino, para las 19 hs, mientras que la oposición lanzó una "autoconvocatoria", para las 18.

En medio del conflicto que tiene paralizadas las actividades legislativas en el cuerpo deliberativo municipal, y luego de siete intentos de sesión para elegir sus autoridades, esta tarde podría resolverse la situación a partir de algunas decisiones anunciadas desde el sector de la oposición.
En ese sentido, el radical Fabián Olivera anunció ayer su decisión de renunciar a su pretensión de ocupar la vicepresidencia primera del Concejo, para lograr que sesione el cuerpo legislativo comunal.

En la mañana de ayer, el concejal Miguel Montoya, de la UCR, anticipaba su decisión de sentarse hoy en su banca para dar quórum.

Sin embargo, en horas de la tarde Montoya mantuvo una reunión con el presidente del bloque de concejales de su partido, Juan Carlos Amarilla, quien al término del encuentro anunció que su par de bancada "actuará en forma conjunta con la decisión que adopte el bloque al que pertenece".

"De ningún modo va a actuar al margen de ese marco en forma individual, aún cuando su deseo personal sea el de destrabar el conflicto del Concejo Deliberante", aseguró Amarilla a La Mañana.

"En este marco -añadió-, creo que está encausada la decisión de toda la oposición de autoconvocarnos este miércoles a las 18 hs como una forma clara de que lo que se desea es la normalización institucional de la conducción del Concejo Deliberante".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer