pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


La Cámara de Comercio advierte que por la falta de soluciones, comerciantes se pasan a la informalidad

El presidente de la CICF aseveró que las autoridades deben reunirse con los comerciantes para debatir alternativas tendientes a resolver los problemas de los negocios, como la venta informal y las altas cargas impositivas



CRISIS

En diálogo con
La Mañana, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CICF), Marcos Amarilla, afirmó que los comercios de nuestra ciudad se ven perjudicados por varias situaciones, como la recesión económica, los costos de los alquileres, las elevadas tarifas de energía eléctrica y la venta ilegal. Además, alertó que debido a la falta de respuesta de las autoridades para atender los problemas de los comerciantes, aquellos negocios instalados en el casco céntrico y en los barrios periféricos que no pueden sobrellevar estos inconvenientes terminan pasándose a la ilegalidad.

"Los comerciantes remarcan que tener empleados en blanco es muy costoso hoy en día, al igual que pagar los impuestos y los alquileres. Hay negocios que se mudaron a locales de menor superficie para reducir costos. Otros comercios se van del centro o cambian de rubro. Asimismo, hay personas que deciden trabajar en la informalidad y luego resulta difícil recuperarlas para la actividad formal", explicó Amarilla a este diario.

En este sentido, el titular de la CICF dijo que no se redujo de manera significativa la cantidad de miembros de la entidad, pero admitió que resulta difícil conseguir que más personas se asocien a la Cámara. "Buscamos formas de invitar a los jóvenes emprendedores, para lograr que se sumen a la entidad. Nuestra cuota es muy accesible, porque queremos agruparnos y luchar por los requerimientos del sector de manera conjunta", apuntó.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 14/3/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer