pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


En Formosa son 80 mil los menores de edad que cobran Asignación Universal por Hijo

En los últimos tres años, se sumaron 20 mil nuevos beneficiarios, aseguró Herrera, titular de la oficina local del organismo nacional



ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) continúa con el cronograma normal en el pago de Asignaciones Universal por Hijo y Asignaciones Familiares. 

Al respecto, Diego Herrera, titular de la ANSeS Formosa especificó que en la provincia son 80 mil los menores de edad incluidos en el pago de la Asignación Universal por Hijo -AUH-, es decir, 20 mil adherentes más que en 2016.

Con respecto a las Asignaciones Familiares, estimó que rondan los 41 mil beneficiarios.

"En lo últimos 3 años, las asignaciones universales por hijo se incrementaron en 20 mil, y otros 10 mil nuevos en asignaciones familiares", contó.
Comentó que este mes rige el aumento para asignación universal y embarazo, del 46%, con el curso normal de pago, de acuerdo a la terminación del número de DNI. 

Recordó que el pago de la asignación universal por hijo tiene como exigencia la acreditación de estudios de los niños.

Beca Progresar

Por otra parte, informó que iniciaron las inscripciones a las Becas Progresar y que continuarán hasta el 31 de marzo. Quienes inicien estudios terciarios y universitarios deben inscribirse a través de la página Web.

En tanto, señaló que los cursos de formación profesional no tienen plazo, así que pueden inscribirse durante todo el año. 

Entre los requisitos para ser beneficiario comentó: "Tener entre 18 y 24 años. No se tendrá en cuenta la edad máxima en caso que se trate de un estudiante con discapacidad y posea el Certificado Unico de Discapacidad vigente al momento de la inscripción. La suma de sus ingresos y los de su grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Ser argentino nativo o naturalizado con DNI o residente legal con al menos 5 años. No cobrar planes sociales nacionales, provinciales o municipales".

Por último, comentó que continúan trabajando para detectar irregularidades en el cobro de beneficios, en los cuales se detectaron domicilios falsos. "Para ello, hacemos controles periódicos y entrecruzamiento de datos", cerró.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer