pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Ponciano Acosta ofició una emotiva misa en el Cementerio de Darwin

El sacerdote formoseño es primo hermano del gendarme Ramón Gumersindo Acosta, caído en la contienda bélica en 1982



MALVINAS

Unos 62 familiares de los últimos 20 soldados recientemente identificados visitaron este miércoles, el Cementerio de Darwin en las Islas Malvinas. A este contingente se sumaron familiares de los últimos 12 soldados que aún esperan ser identificados mientras se realiza el cruce de ADN en el marco del acuerdo humanitario con Gran Bretaña.

El vuelo de Andes 682, contratado por Aeropuertos Argentina 2000, partió desde Ezeiza pasadas las cuatro de la mañana de ayer. Dos horas y cuarenta minutos más tarde, los pilotos Pablo Linari, Tomás Martin y Federico Serino aterrizaron en Mount Pleasant con los 165 pasajeros que, sin dormir y con las emociones contenidas, subieron a los micros para recorrer los 35 kilómetros hasta el cementerio de Darwin.

En la jornada de ayer, la bandera argentina volvió a desplegarse en las islas Malvinas. Con el aval de los isleños, por primera vez desde que terminó la guerra de 1982, se autorizó a la delegación de familiares a exhibir la insignia patria en el cementerio de Darwin.

A las 11 se dio comienzo a una ceremonia religiosa a cargo del sacerdote formoseño Ponciano Acosta, primo hermano del gendarme Ramón Gumersindo Acosta, caído en la guerra, y los dos curas de las islas, uno católico y otro anglicano. 

Luego, se desarrolló la rendición de honores militares: un gaitero de la guardia escocesa de las islas tocó una marcha fúnebre, y el excombatiente argentino Omar Tabárez interpretó el "Toque de silencio" con la misma trompeta que usó durante los días del conflicto bélico, arrebatada por un soldado escocés y que le fue devuelta en 2010.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, destacó que "el Plan Humanitario Malvinas es un hito mundial reconocido por la comunidad internacional, que va a quedar en la memoria de todos". Y agregó: "Pasaron 37 años de silencio e indolencia frente a los héroes y sus familiares. El Estado hoy los acompaña y les agradece por todo lo que han dado".

?Nota completa en nuestra edición impresa del 14/3/2019



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer