pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Los concejales de la oposición se presentan ante el STJ

Así lo anticipó a La Mañana, Juan Carlos Amarilla. Buscan una acción declarativa de certeza.



En diálogo con La Mañana, el concejal del Frente Amplio Formoseño Cambiemos, Juan Carlos Amarilla, anticipó que la oposición concurrirá en el transcurso de la mañana al Superior Tribunal de Justicia para presentar una acción declarativa de certeza.

Buscan que los ministros determinen el derecho a aplicar en el conflicto por la elección de autoridades en el Concejo Deliberante.

El Concejo capitalino sigue empantanado hasta la fecha, sin poder elegir sus autoridades ni arrancar de una vez con las sesiones ordinarias. Ayer fracasaron las dos convocatorias, una de la oposición y otra del oficialismo, rechazadas mutuamente por considerarlas inválidas.

"Consideramos que es la ultima vía para destrabar esta situación e iniciar el periodo de sesiones ordinarias que se mantiene bloqueado por las ambiciones del justicialismo, de quedarse con todos los cargos y resolver de esta manera su interna", expresó Amarilla y aclaró que acatarán lo que se defina en el STJ. 

Esperan nuevas convocatorias o una resolución de la Justicia para que el parlamento comunal pueda comenzar a trabajar este año y dejar atrás la puja por la vicepresidencia primera del Cuerpo, motivo del conflicto.


?EN DESARROLLO


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer