pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Allanamiento en Formosa por la causa de los cuadernos K




En estos momentos la Policía Federal allana una casa en Eva Perón al 920, entre Brandsen y José María Uriburu. 
Estarían requiriendo todo tipo de documentación relacionada a la empresa Ruta 81 SRL. 
Sería por la causa de los cuadernos K que investiga el juez Bonadío. 
Se estarían realizando 15 allanamiento en simultáneo en el resto del país.

La causa

La causa de los cuadernos, a cargo del juez Claudio Bonadio, fue iniciada en el fuero penal federal en los primeros meses de 2018 a partir de las fotocopias de anotaciones vinculadas a presuntos sobornos que habría realizado Oscar Centeno, el exchofer de un funcionario público, en ocho cuadernos que fueron fotocopiados por periodistas del diario La Nación. 

La causa tomó estado público el 1° de agosto, meses después de comenzada, con una serie de allanamientos, detenciones y citaciones a declaración indagatoria dispuestos respecto de exfuncionarios públicos y empresarios contratistas del Estado. 

El juez fue tomando declaración a los imputados y ordenando otras medidas de prueba que incluyeron allanamientos de domicilio; algunos de los imputados obtuvieron, a su pedido, que se les concediera el estatus de imputado arrepentido.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer