Formosa, Martes, 21 de mayo de 2019 - 14:May:02 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Realizarán una charla abierta sobre la prevención de los riesgos escénicos

14/03/2019 Estará a cargo del Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos. Será en la Casa de las Artesanías a las 18:30 horas.



Mañana por la tarde se realizará una charla sobre los riesgos escénicos en los espectáculos artísticos, con entrada libre y gratuita. La misma será en la Casa de las Artesanías, a las 18:30 horas. 

En diálogo con La Mañana, el miembro del Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos, Gerardo Balcalli, explicó que el taller está principalmente orientado a músicos, artistas, técnicos, productores y gestores culturales; pero también se extiende la invitación al público en general ya que se abordará una problemática que es más normal de lo que parece. 

“Presentaremos un manual de prevención de riesgos escénicos. Un tema del cual se habla mucho ahora, a partir del accidente que sufrió Sergio Denis luego de caerse del escenario del Teatro Mercedes Sosa mientras brindaba un recital en Tucumán. En este caso salió a la luz porque se trata de un artista muy conocido, pero este tipo de accidentes ocurren todos los días, todo el tiempo. Por eso, el manual que presentaremos está orientado a la prevención”, expresó. 

Entre los temas que abordarán, contó que se especificará cuáles son las medidas de prevención que se deben tomar al momento de realizar un show y qué hacer cuando ocurren accidentes. Entre los riesgos más comunes en el escenario, mencionó las caídas, el desplome de equipamientos y objetos y las electrocuciones.

Sergio Denis

En cuanto al episodio de Sergio Denis, opinó: “Tiene una característica particular. A una persona mayor se la acompaña más y se extreman las medidas de seguridad. Por ejemplo, se deben visibilizar bien los extremos del escenario. Es evidente que en este caso faltaba una red de contención, que no es lo mismo que una media sombra. A veces, en el afán de reducir costos, se recortan los de este tipo y sin embargo, son lo que ponen más en riesgo la vida de los artistas, los músicos, y del público”.

Comentarios

MAS NOTICIAS
"La enseñanza tradicional provoca rechazo de los chicos a la matemática"
Locales
Un especialista en la materia analizó el poco apego que tienen los estudiantes a las ciencias exactas y vinculó esta característica a la vieja práctica educativa de no relacionar los conceptos con la vida cotidiana.
"Que quieran prohibir colores en la publicidad callejera demuestra temor y desesperación del PJ"
Locales
Lo manifestó el apoderado del Nuevo Frente, José Cánepa, en relación a la polémica decisión que tomó el TEP en prohibir el uso del azul y celeste en la cartelería partidaria de la oposición.
Una vecina del Villa Hermosa resiste al avance del agua desde su habitación
Locales
Antonia no se quiere ir pese a que la filtración de agua ya tomó gran parte de su vivienda.