pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Realizarán una charla abierta sobre la prevención de los riesgos escénicos

Estará a cargo del Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos. Será en la Casa de las Artesanías a las 18:30 horas.





Mañana por la tarde se realizará una charla sobre los riesgos escénicos en los espectáculos artísticos, con entrada libre y gratuita. La misma será en la Casa de las Artesanías, a las 18:30 horas. 

En diálogo con La Mañana, el miembro del Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos, Gerardo Balcalli, explicó que el taller está principalmente orientado a músicos, artistas, técnicos, productores y gestores culturales; pero también se extiende la invitación al público en general ya que se abordará una problemática que es más normal de lo que parece. 

"Presentaremos un manual de prevención de riesgos escénicos. Un tema del cual se habla mucho ahora, a partir del accidente que sufrió Sergio Denis luego de caerse del escenario del Teatro Mercedes Sosa mientras brindaba un recital en Tucumán. En este caso salió a la luz porque se trata de un artista muy conocido, pero este tipo de accidentes ocurren todos los días, todo el tiempo. Por eso, el manual que presentaremos está orientado a la prevención", expresó. 

Entre los temas que abordarán, contó que se especificará cuáles son las medidas de prevención que se deben tomar al momento de realizar un show y qué hacer cuando ocurren accidentes. Entre los riesgos más comunes en el escenario, mencionó las caídas, el desplome de equipamientos y objetos y las electrocuciones.

Sergio Denis

En cuanto al episodio de Sergio Denis, opinó: "Tiene una característica particular. A una persona mayor se la acompaña más y se extreman las medidas de seguridad. Por ejemplo, se deben visibilizar bien los extremos del escenario. Es evidente que en este caso faltaba una red de contención, que no es lo mismo que una media sombra. A veces, en el afán de reducir costos, se recortan los de este tipo y sin embargo, son lo que ponen más en riesgo la vida de los artistas, los músicos, y del público".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer