pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Gialluca pidió la renuncia del secretario de Política Económica, Miguel Braun



El defensor del Pueblo de la provincia, José Leonardo Gialluca, pidió ayer la renuncia del secretario de Política Económica de la Nación, Miguel Braun, quien recientemente había asegurado que "la recesión terminó", y que el salario real se recuperó, la inflación está mejor y el dólar sube poco".

Frente a estas aseveraciones del funcionario nacional, el ombudsman provincial expresó que "no estar al tanto de esta triste realidad y no reconocerlo a tiempo para implementar soluciones posibles, nos lleva a pedirle al ministro de Hacienda la renuncia del actual secretario de Políticas Económicas, dado que pareciera que está viviendo en otro país o en una realidad virtual, toda vez que a la gente no les alcanza el sueldo y deben endeudarse en la toma de créditos o en el uso de tarjetas que mensualmente solamente pagan el mínimo y terminan todos ahogados por las altísimas tasas de intereses".

Agregó que la economía argentina mejoró, pero que aún "no se siente en las calles" y auguró que la recuperación comenzará a percibirse en el segundo trimestre del año. Según el Funcionario Nacional "la recesión terminó en noviembre, el salario se recuperó, la inflación está mejor y el dólar sube poco". 

Agregó que "nosotros vemos que la recesión terminó técnicamente en noviembre. El EMAE (Estimador Mensual de Actividad Económica) ya creció de manera desestacionalizada en diciembre. Tenemos buenos datos de despacho de cemento y superávit comercial en el último trimestre del año pasado. El salario real promedio también aumentó en enero", este va a ser un año en recuperación detalló el mismo. 

Al refutar las expresiones de Braun, desde la Defensoría del Pueblo recordaron que para no caer en la indigencia en el mes de febrero, una familia compuesta por dos mayores y dos menores necesitó de un ingreso mensual de unos .270 para adquirir los productos de la canasta básica alimentaria y que este monto se incrementó un 7,32% en relación a enero.

Gialluca denunció que "todos los productos de la canasta básica total (CBT) están registrando incrementos realmente impactantes hasta más del 50%", y advirtió que existen franjas sociales altamente vulnerables, "donde también ubicamos a los jubilados y pensionados que no logran cubrir sus necesidades esenciales".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer