Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 08:Mar:44 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Comunidades Qom del extremo oeste concretan un piquete sobre la RP 39, en acceso a Vaca Perdida

14/03/2019 El corte de ruta lo llevan adelante pobladores Tobas de La Rinconada, Vaca Perdida, La Mocha, Nagady, Tres Yuchán, Laguno Cansino, Las Esquinas, La Paz y Madrugada

VACA PERDIDA- Miembros de las comunidades Tobas del extremo oeste iniciaron el pasado 13 del corriente una medida de fuerza sobre la ruta provincial Nº 39, en el acceso a Vaca Perdida, por la falta de respuestas al pedido de “pensiones sociales para personas que cumplen con los requisitos para acceder a ese beneficio”.

Se trata de pobladores de las comunidades de La Rinconada, Vaca Perdida, La Mocha, Nagady, Tres Yuchán, Laguno Cansino, Las Esquinas, La Paz y Madrugada.

Antecedente

Felipe Ortiz, uno de los voceros de los manifestantes, en diálogo con La Mañana, recordó que “en diciembre del año pasado, todas nuestras comunidades Tobas del extremo oeste habíamos hecho ya un corte de ruta en este mismo lugar pidiendo por pensiones sociales para los que las necesitan. En aquel entonces vino el titular del IPS, el compañero Hugo Arrúa, y otros funcionarios más, y a ellos se les entregaron los documentos completos de 120 personas que están en condiciones de recibir las pensiones y hasta ahora no pasa nada”.

En aquella oportunidad, según los lugareños, “esos funcionarios se comprometieron a que tendríamos novedades entre febrero y marzo, pero hasta ahora no pasa nada. Pasan los días y no hay solución”.

Ante la falta de respuestas, solicitan la presencia en el lugar del corte del diputado provincial Felipe Cabrera.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Destacan exitosa temporada de verano para vecinos y empresarios coloradenses
Interior
El Municipio transformó un servicio de piletas con una gama de ofertas y atractivos para el visitante
El Frente Darío Santillán negó convocatoria a un corte de ruta
Interior
La dirigente se desligó de la medida de fuerza a realizarse hoy