Formosa, Martes, 21 de mayo de 2019 - 14:May:17 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Tras fallido intento de acercamiento, a las 15 volvieron a cortar la 81

14/03/2019

COMANDANTE FONTANA- Durante la mañana deeste jueves, generó expectativas en los usuarios de la ruta nacional 81, la ausencia del corte que desde hace casi dos semanas vienen llevando adelante los pobladores de la colonia aborigen Bartolomé de las Casas, en el acceso a su comunidad, en reclamo de cuestiones sanitarias.

Según información a la que accedió La Mañana, esto se debió a que hubo un intento de acercamiento marcado por la presencia del director adjunto del Hospital de Comandante Fontana en las instalaciones del centro de salud de esa colonia donde se reunió con la comunidad.

Saturnino Franco, referente de la colonia aborigen Bartolomé de las Casas, en comunicación con este matutino, se refirió al encuentro entre el funcionario de salud y los miembros de esa comunidad, marcando que
“hubo una reunión pero no pasó nada. El director adjunto del Hospital de Fontana que vino para encontrarse con nosotros, no resolvió nada. Además nos informaron hoy la posibilidad de una audiencia con el ministro Ferreira, que en principio iba a ser mañana (por hoy) pero resulta que la postergaron para el lunes o martes de la semana que viene; a confirmar. Como consecuencia, la asamblea resolvió que el corte de ruta continúe”.

En la tarde de este jueves, la medida de fuerza se reinició a las 15 horas y continuó hasta las 18 aproximadamente, para luego liberar el paso vehicular.
Según adelantaron a este matutino, hoy el piquete comenzará a partir de las 10 de la mañana, con interrupciones de tres horas y 30 minutos de habilitación del paso vehicular.

Comentarios

MAS NOTICIAS
El 80% de la producción tomatera se perdió a causa de las continuas lluvias
Interior
Unas 240 familias que viven de esta actividad esperan que se declare la emergencia agropecuaria en el interior.
Brígnole y Doroñuc coordinan con vecinos el enripiado de calles
Interior
Recientemente, el intendente y la presidenta del Concejo Deliberante, junto a funcionarios de la Comuna, participaron de la organización para intervenir 400 metros lineales de la calle Sawczuk. En la última semana se realizaron entre una y dos reuniones diarias en diversos sectores