Formosa, Martes, 21 de mayo de 2019 - 13:May:02 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Por orden de Bonadío, la Policía Federal secuestró documentaciones de la Empresa Constructora Ruta 81

14/03/2019 El procedimiento tuvo lugar este jueves en la sede de la firma en el centro de la ciudad. Los papeles incautados tienen que ver con la vida administrativa y contable de la empresa entre los años 2003 y 2015

Por orden del juez Federal Claudio Bonadío, la Policía Federal ingresó este jueves a una vivienda en el centro de la ciudad que sería sede de la Empresa Constructora Ruta 81 y secuestró documentación que podría estar relacionada con la investigación que lleva adelante el magistrado en la denominada “Causa de los cuadernos” por los sobornos en la obra pública durante el gobierno kirchnerista.

La requisa, denominada técnicamente “requerimiento de información”, se llevó adelante en calle Eva Perón 935, entre José María Uriburu y Brandsen, la dirección donde figuraban las oficinas de la referida empresa constructora.

Fuentes de la investigación dijeron a La Mañana que la medida tuvo por finalidad buscar y, eventualmente, secuestrar documentaciones de interés y elementos relacionados con la causa que lleva adelante el juez Bonadío.

Básicamente buscaron información administrativa, actas societarias y otro tipo de documentos que a criterio del magistrado podrían ser útiles para avanzar con la investigación.

Según las fuentes, los policías fueron atendidos por el gerente responsable de la firma, Marcelo Stang, quien al ser informado del motivo de la presencia policial en el lugar y el pedido del magistrado federal, habría entregado una carpeta completa con documentaciones comprendidas entre los años 2003 y 2015, con los nombres de las autoridades, gerentes y socios y la conformación accionaria de la empresa, identidades y datos de los socios y accionistas. También habrían incautado balances contables y otras documentaciones que podrían ser de interés para avanzar con la investigación.

En esta misma causa, el magistrado detuvo e indagó el pasado sábado a cuatro exfuncionarios del gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que aparecen mencionados en la “Causa de los cuadernos”.

En simultáneo con el procedimiento en nuestra ciudad, ayer también se realizaron otros procedimientos en al menos una veintena de lugares del país.
Estos operativos están ligados a los procedimientos realizados a mediado de enero pasado, cuando por orden de Bonadío se realizaron 82 allanamientos en oficinas públicas y privadas con el fin de obtener información sobre obras públicas del período 2003-2015, en el marco de esta misma causa por la cual está procesada la expresidenta Cristina Kirchner y están involucrados decenas de exfuncionarios suyos y del fallecido expresidentes Néstor Kirchner, además de empresarios de la construcción.

En noviembre pasado, el magistrado le había pedido a la Inspección General de Justicia (IGJ) que le indicara los nombres de los directivos de 71 empresas que participaron de las licitaciones de obra pública entre 2003 y 2015, y que señalara si alguna de esas compañías integraron Uniones Transitorias de Empresas (UTE) para participar de las licitaciones estatales.

Antecedentes

Los procedimientos en Formosa por orden de jueces federales comenzaron el año pasado cuando por pedido de Julián Ercolini, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron de las oficinas de la Dirección Provincial de Vialidad expedientes de licitaciones del año 2011 por la obra de la ruta nacional 86.

Pocos días después, la Policía Federal allanó las oficinas de la Tesorería y Contaduría de la Provincia, en Casa de Gobierno, además de otras dependencias y empresas constructoras, siendo detenido en esa oportunidad un hombre que había intentado escapar a bordo de un automóvil. El recordado arresto se produjo en la esquina de Padre Patiño y José María Uriburu, en pleno centro de nuestra ciudad.

Comentarios

MAS NOTICIAS
"La enseñanza tradicional provoca rechazo de los chicos a la matemática"
Locales
Un especialista en la materia analizó el poco apego que tienen los estudiantes a las ciencias exactas y vinculó esta característica a la vieja práctica educativa de no relacionar los conceptos con la vida cotidiana.
"Que quieran prohibir colores en la publicidad callejera demuestra temor y desesperación del PJ"
Locales
Lo manifestó el apoderado del Nuevo Frente, José Cánepa, en relación a la polémica decisión que tomó el TEP en prohibir el uso del azul y celeste en la cartelería partidaria de la oposición.
Una vecina del Villa Hermosa resiste al avance del agua desde su habitación
Locales
Antonia no se quiere ir pese a que la filtración de agua ya tomó gran parte de su vivienda.