Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 07:Mar:47 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Negaron la excarcelación a Diego Ramoa

15/03/2019 El fallo le denegó la libertad al joven que protagonizó el siniestro vial en el que falleció Sofía Puyó

El juez subrogante Guillermo Caballero denegó hoy la excarcelación a Diego Ramoa, el joven que conducía el automóvil que el pasado domingo protagonizó un violento siniestro vial en González Lelong y Fortin Yunka, y que causo la muerte de Sofía Puyó, que iba como acompañante.

El fallo que denegó la libertad a Ramoa se basa en las circunstancias que agravaron el hecho: el exceso de velocidad y el avanzado estado de ebriedad del conductor. Según las conclusiones preliminares que trascendieron en los últimos días, la velocidad mínima probable a la que circulaba el automóvil conducido por Ramoa, superaba los 120 kilómetros por hora.

Para el juez, estos agravantes generan una expectativa ante una eventual condena que seria superior al mínimo de tres años, lo que torna inexcarcelable el caso.

El caso


El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 4.30 del domingo y fue protagonizado por el Peugeot 2008 que conducía Ramoa, quien solo sufrió golpes leves y fue dado de alta a las pocas horas, tras lo cual quedó detenido a disposición de la Justicia.

El vehículo se desplazaba velozmente por la mano de la avenida que va al centro de la ciudad (oeste-este) y al cruzar la calle Fortín Yunká, el conductor perdió el control del rodado, salió de la cinta asfáltica y embistió de costado una robusta planta de mango que está en la vereda del Hogar para Personas con Discapacidad, absorbiendo gran parte del impacto la joven Sofía Puyó, que iba como acompañante, quien falleció segundos después a causa de las graves lesiones sufridas.

Fue tan violento el impacto contra el árbol que el auto siguió varios metros sobre la vereda y luego giró bruscamente sobre su eje, quedando en posición contraria a la dirección que llevaba. En esas circunstancias, la joven salió despedida por la ventana y cayó al pavimento donde murió casi en el acto. El conductor, en tanto, que llevaba colocado el cinturón de seguridad y esto hizo que se activara su airbag, sólo sufrió raspones en el rostro, logrando salir del habitáculo por sus propios medios.

Un video registrado por una de las cámaras de la estación de servicio de González Lelong y Fortín Yunká, que enseguida se hizo viral en las redes, mostró el momento exacto en el que el automóvil cruza la esquina velozmente, segundos antes de estrellarse contra el árbol. 

Comentarios

MAS NOTICIAS
Jefe de Gabinete acordó acciones a favor de comunidad indígena
Locales
Referentes de pobladores de la zona de Bartolomé de las Casas fueron recibidos por funcionarios en la Casa de Gobierno