pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


UNaF firmó un convenio con la Provincia para la continuidad de dos licenciaturas

En una reunión con el ministro Antonio Ferreira, el rector Augusto Parmetler logró el apoyo del gobierno de la provincia para las carreras de Licenciatura en Tecnologías de Información y Comunicación, y Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias.



El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto César Parmetler se reunió con el Ministro de la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo de la Provincia de Formosa, Dr. Antonio Emérito Ferreira y firmaron un acuerdo para la continuidad de las carreras Licenciatura en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias. 

"El agradecimiento al gobernador de la Provincia de Formosa, el Dr. Gildo Insfrán ya que fue él quien tomó la decisión de financiar estas carreras que la universidad está dictando. Estamos cumpliendo con las palabras que siempre él sostiene: 'La educación no tiene límites, fronteras ni jurisdicciones'. En este sentido, reafirmamos el vínculo con el gobierno provincial, una de las políticas de nuestra universidad para poder mejorar la educación en la provincia en general y también la educación profesional", declaró Parmetler en diálogo con la Señal Audiovisual de la UNaF.

Hizo referencia a la importancia de estas carreras para el desarrollo provincial y para las nuevas políticas que se están estableciendo. "Estoy contento de que los estudiantes y egresados puedan continuar sus estudios, realizar investigaciones e incluso carreras de posgrado con más comodidad y acompañamiento", agregó.

"El lunes estamos inaugurando una sala de tecnología gestionada durante el gobierno anterior ya que teníamos el equipamiento pero lo que nos faltaba era el edificio acondicionado. Allí estarán trabajando nuestros investigadores tanto de TIC educación, TIC economía, TIC relacionadas al mejoramiento de los niveles informáticos en la producción científica y tecnológica", adelantó.

Por último, el rector afirmó que cada convenio que se firma y cada acción que se realiza en base a ese convenio permite el progreso de la universidad hacia otros caminos y tener una visión distinta acerca del futuro.

Reunión con intendente de Espinillo
para coordinar actividades de extensión


El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler, recibió en su despacho del Rectorado al intendente de El Espinillo, Dr. Carlos Sotelo, a los fines de coordinar actividades de extensión universitaria en esa localidad. 

Del encuentro también tomaron parte la secretaria general académica, Dra. Mónica Daldovo, el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, la subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, Prof. Griselda Correa, y la coordinadora de la Secretaría Privada, Prof. Zully Rivero.

En ese marco, el secretario Olmedo destacó respecto del Programa Nexos, de articulación con el Nivel Secundario, que se trata de "un programa muy importante que estamos llevando adelante en una segunda etapa coordinada por la Secretaría General Académica y la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria".

?Nota completa en nuestra edición impresa del 17/3/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer