" />
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Avanza el agua sobre la ruta de acceso a Las Choyas y no hubo respuesta al pedido de lugareños

En enero último formalizaron el pedido entregando notas al Gobernador y a la DPV. "Esperamos una respuesta pero hoy la angustia aprieta la garganta porque ya el agua está sobre la ruta en algunos sectores y en otros está ahí, en el borde", lamentaron



ESTANISLAO DEL CAMPO - El paraje Las Choyas se encuentra a unos 40 km al Norte de Estanislao del Campo y año tras año, con el avance de las aguas del Bañado La Estrella quedan aislados porque su única ruta de acceso se corta por varios kilómetros. Desde el viernes por la tarde, el agua subió a la ruta en varios sectores y en otros se encuentra a punto de hacerlo, lo que genera angustia en los lugareños.

Teniendo en cuenta los picos de crecida del Pilcomayo que se vinieron registrando desde finales del año pasado y lo que fue de enero y febrero, los lugareños preocupados por lo que podía ocurrir, se reunieron en enero último para elaborar un acta y pedir a las autoridades provinciales que levanten la cota de la ruta y que se instalen alcantarillas en puntos estratégicos que garanticen que el agua pase pero no impida la transitabilidad. Las notas fueron remitidas al Gobernador de la provincia y a la DPV. Hasta el momento no hubo respuestas y se encuentran muy angustiados

En dialogó La Mañana, uno de sus pobladores, Don Víctor Ramón Aranda cuya familia lleva en el lugar más de 100 años explicó que Las Choyas "es un lugar que está a 40 km del pueblo (Estanislao del Campo), de ahí tenemos la RP 24 Norte que está asfaltada hasta San Martín Dos y desde ahí un acceso de 9 km de tierra y el Bañado La Estrella,en abril del año pasado nos cortó la ruta a 3 km antes de llegar a Las Choyas dejándonos aislados".Ante la posibilidad de lo que podía ocurrir, se reunieron el 19 de enero en el domicilio de Aranda. Participaron representantes de las familias lugareñas y los acompañó el diputado del Frente Renovador Robustiano "Nene" Saliva.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 17/3/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer