pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Golpe al Narcotráfico: Gendarmería decomisó más de cuatro toneladas de marihuana valuadas en casi 1 millones

El medio de transporte era un camión cisterna que era conducido por un ciudadano mayor de edad. Salió de Formosa capital y tenía como destino la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe. Es un operativo histórico para el Escuadrón 15



Cuatro toneladas de marihuana fueron secuestradas en la madrugada de ayer por personal de Gendarmería Nacional en la localidad de Lucio Mansilla. El cargamento era transportado dentro de un camión cisterna conducido por un ciudadano mayor de edad.

El procedimiento se realizó en el puesto de control ubicado en el kilómetro1103 de la ruta nacional 11, a unos 70 kilómetros al sur de la capital de Formosa.

Los agentes de la "Sección Puerto Velaz" de la GN inspeccionaron un camión cisterna que había ingresado el día anterior, hecho que les llamó la atención, porque lo hizo sin ninguna carga. Ante esa situación, los gendarmes realizaron una inspección sobre el vehículo que se dirigía desde la ciudad de Formosa hacia la localidad santafesina de Reconquista.

Al revisar la parte superior de la cisterna, los uniformados notaron que los tornillos que sujetaban las compuertas ubicadas en la parte superior mostraban signos de ser nuevos y de haber sido removidos y cambiados recientemente.

Luego de una primera requisa en la que se constató una gran cantidad de bultos que había en el interior del camión, fue trasladado hacia el Escuadrón 15 Núcleo "Bajo Paraguay", con el objetivo de obtener mejores condiciones para la inspección.

En el lugar, personal de GN incautó 338 bultos que contenían un total de 5.085 paquetes de marihuana. El cargamento contabilizó un peso total de 4.218,112 kilos, valuados en 280.546.629,12 pesos.

El conductor del camión quedó a disposición del juez Fernando Carbajal, titular del Juzgado Federal 2 de Formosa, que investiga si la marihuana fue cargada en alguna zona rural aledaña.



Se secuestraron 338 bultos que contenían 5.085 paquetes de marihuana.

Peso total: 4.218,112 kilos, equivalentes a 12.654.336 dosis de marihuana

Valuación de la carga: 0.546.629,12.

También se secuestró el camión cisterna valuado en .850.000,00










Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer