pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


El reclamo por el mal estado de los caminos y de las rutas de tierra es el denominador común en el interior



RED VIAL

Diferentes comunidades del interior de la provincia acercaron a
La Mañana su reclamo por el mal estado de los caminos vecinales y de las rutas provinciales de tierra que comunican sus localidades con otros centros urbanos.

Uno de los casos es el de los vecinos de El Espinillo y de las colonias de la jurisdicción que levantaron la voz porque "los caminos están en pésimo estado y esto nos afecta a todos los pobladores de las colonias de la jurisdicción de El Espinillo que vivimos en el olvido", describieron a este matutino.
El estado de los caminos "muestra la falta de compromiso de nuestras autoridades municipales que hacen oídos sordos a los reclamos que hacemos y no arreglan los accesos a nuestras comunidades y cuando llueve se torna imposible circular", refirieron.

Situación 
en el Oeste

Por otra parte, los pobladores del extremo Oeste provincial se comunicaron también con esta Redacción para dar cuenta del estado "deplorable" en el que se encuentra la ruta provincial 39, que va desde Ingeniero Juárez hasta comunidades como Quebracho, Divisadero y Km 30. 

Según comentaron, en iguales condiciones de intransitabilidad está el tramo que va desde Ingeniero Juárez hasta Pozo de Maza y que involucra a comunidades como Pozo Sargento, 27 de Julio y 26 de Noviembre, que "están en muy mal estado". Idéntico comentario hicieron los usuarios de la traza que une El Potrillo con El Chorro.

Ambulancia

Entre los planteos realizados por nuestros lectores por esta problemática, uno se refirió también a la sensación de "impotencia que genera" que por estos caminos de difícil tránsito deban pasar las ambulancias que "en su mayoría son viejas, llevando a niños, jóvenes, adultos y ancianos enfermos". 

Los trasladan por la RP 39 desde las localidades mencionadas rumbo a Ingeniero Juárez o a Formosa, "porque en nuestras comunidades no hay quien atienda a los pacientes. No hay especialistas, como un cardiólogo o traumatólogo. No hay pediatras ni ginecólogos".

Además, comentaron que "esta situación nos genera mucha impotencia. Los padres vemos que hay muchos niños con anemias crónicas, con diarrea y las cajas alimentarias no llegan más que una vez al año porque los punteros políticos se quedan con ellas. Además, en la zona faltan medicamentos", aseguraron.

Volviendo a la situación de las rutas, otro de los lectores de La Mañana señaló que "la ruta que va hacia Palmar Largo, desde la RN 81 hacia la provincia de Salta, "es un desastre y no entendemos cómo puede pasar esto teniendo en cuenta que de la zona se extraen barriles de petróleo".


?Nota completa en nuestra edición impresa del 18/3/2019




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer