pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Adrián Bogado recibe el apoyo de las comunidades aborígenes




SUBTENIENTE PERIN- En la jornada del sábado, el diputado Adrián Floro Bogado compartió, en la localidad de Riacho de Oro (Perín), un encuentro con referentes y pobladores de diversas comunidades aborígenes de la zona. Fue una importante asamblea en la que el candidato a la gobernación de Formosa, suscribió el compromiso de acompañar y apoyar la elaboración -en conjunto y por iniciativa de los mismos- del proyecto de reforma de la "Ley 426, Integral del Aborigen".

En la ocasión, también fueron abordadas las múltiples problemáticas que afectan a las familias originarias, "a causa de la ausencia del Estado", como ser: "la preocupación por la falta de agua potable, caminos de acceso, atención primaria en la salud; la inexistencia de oportunidades laborales, y el flagelo de las adicciones en los jóvenes", detalló el legislador y candidato.

El encuentro contó con la asistencia de representantes de las tres etnias. Por momentos hubo nostalgia por la memoria del exvicegobernador Floro Eleuterio Bogado, de quien dijeron recordarlo "por el cariño y respeto" que les manifestó en vida. Los presentes también evidenciaron sus expectativas por lo que significará para las comunidades disponer de "una ley moderna y evolucionada". 

?Nota completa en nuestra edición impresa del 18/3/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer