pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Es menor la cantidad de personas indocumentadas en la provincia

El coordinador del Registro Nacional de las Personas en Formosa indicó que existe una gran demanda de actualización del DNI debido al adelantamiento de las edades para efectuar esas gestiones





En diálogo con
La Mañana, el coordinador del Registro Nacional de las Personas en Formosa, Julio Ginés, comentó que el organismo realiza una amplia labor, tanto en la capital como en el interior para tramitar el Documento Nacional de Identidad. En este sentido, destacó que gracias a la labor que efectúan tanto el RENAPER como el Registro Civil de la Provincia, se redujo el número de personas indocumentadas en el territorio provincial. "Se hizo una buena labor, y es cada vez menor la cantidad de gente que tiene problemas de documentación", resaltó.

"Nuestra campaña consiste en recorrer diferentes puntos del interior provincial para iniciar los trámites de DNI, para luego volver en otra fecha y entregar los nuevos documentos. Todavía existen personas que no tienen documentación en el Oeste provincial y en otros lugares, pero hoy son menos que en otros tiempos, porque se trabajó mucho, y la Provincia también intervino", explicó Ginés a este diario.

"Nosotros comenzamos esta campaña a fines de 2016, en el marco del Programa Nacional 'Argentina Con Vos', con el cual fuimos a diferentes localidades para lograr que las personas no tengan que acercarse a las oficinas para poder efectuar trámites de organismos nacionales. Hoy, volvemos a las zonas donde estuvimos hace dos o tres años, y vemos que la convocatoria es menor. Eso quiere decir que la gente tiene menos problemas relacionados con el Documento Nacional de Identidad", agregó.

Los nivaclé
indocumentados

Asimismo, Ginés comentó que la mayor parte de la comunidad Nivaclé está indocumentada porque nunca tuvo DNI. "Hay una pequeña franja que tiene documentos, pero este tema está siendo trabajado por la Provincia, junto con la Nación. No es una cuestión fácil, porque ese grupo en un momento atravesó la 'frontera seca' con Paraguay, por lo cual resultaba difícil establecer su nacionalidad. Ahora, ellos viven en territorio argentino. Son unas 700 personas que se encuentran, principalmente, en Guadalcázar, Lamadrid, Río Muerto, El Potrillo, Laguna Yema e Ingeniero Juárez", especificó el funcionario nacional.

Por otra parte, el coordinador recordó que aquella persona que nunca tuvo DNI debe en primer lugar realizar gestiones en el Registro Civil, y registrar la información sumaria en el Juzgado de Paz correspondiente.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 18/3/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer