Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 11:Apr:44 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Proyecto anti barras y extinción de dominio: la agenda con la que el Congreso retoma sus actividades

18/03/2019 Los presidentes de los bloques de diputados acordaron sesionar cinco veces durante la primera parte del año. Debatirán el proyecto de ley que quedó pendiente desde diciembre y del DNU firmado en enero por Macri.

Los representantes de las principales bancadas de la Cámara de Diputados diagramaron un posible cronograma de trabajo para las próximas semanas. Su primer objetivo será tratar la ley anti barras, cuyo proyecto que quedó pendiente de las extraordinarias de diciembre.Buscarán que se vote en el recinto el 27 de marzo.

De la reunión participaron los diputados de Cambiemos Emilio Monzó y Silvia Lospenatto; Graciela Camaño; el peronista Pablo Kosiner y el kirchnerista Agustín Rossi.

La ley anti barras había sido votada en general y devuelto a comisiones ante la falta de consensos en la votación artículo por artículo. Cambiemos ya avanzó en un nuevo borrador del proyecto que se discutirá una vez más en las comisiones de Legislación Penal y Deportes el próximo martes a las 15.


En tanto, el miércoles 10 de abril el plenario de la Cámara recibiría al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que brindaría su primer informe del año a Diputados. Antes pasará por senador el miércoles 27.

Luego de Semana Santa, el miércoles 24 de abril la Diputados abordará el proyecto de extinción de dominio. La oposición quiere derogar el DNU firmado en enero por el presidente Mauricio Macri.

También se tratará el proyecto de financiamiento de partidos, a la espera de que el Senado le de media sanción, el próximo 20 de marzo.


Fuente: minuto uno

Comentarios

MAS NOTICIAS
La lista de los 64 productos que se mantendrán "congelados" durante seis meses
Nacionales
El Gobierno dio a conocer en el sitio oficial de Precios Cuidados la lista de los bienes "esenciales", como los bautizó. Consultá acá y luego compará.
Las medidas del Gobierno: precios congelados por 6 meses, tarifas fijas hasta fin de año y nuevas líneas de crédito
Nacionales
Luego de que se conociera el dato de la inflación de marzo, que escaló a un 54,7% interanual, el Gobierno anunció un paquete que apunta a incentivar el consumo e incluye facilidades para las pymes. En esta nota, los detalles de cada iniciativa
Por unanimidad, el Senado sancionó la ley contra el acoso callejero
Nacionales
La iniciativa prohíbe conductas o expresiones "verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia" de las mujeres. También recibió media sanción un proyecto destinado a tipificar la violencia política