pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


La "letra chica" del Travel Sale: qué tener en cuenta antes de sacar un pasaje



Con propuestas orientadas para los que buscan ofertas para viajar en temporada baja, este lunes comenzó la quinta edición de Travel Sale. Hasta el 24 de marzo, unas 45 agencias de turismo están ofreciendo descuentos en paquetes, vuelos, excursiones, hoteles y asistencia médica. Pero sobre todo una mayor financiación en cuotas sin interés.

Sin embargo, algunas ofertas esconden "letra chica" que hay que tener en cuenta a la hora de sacar un pasaje. Lo más destacado de esta edición es la financiación en hasta 12 cuotas sin interés y los paquetes. Antes de comprar hay que tener en cuenta que dentro de estas promociones algunos pasajes aéreos incluyen solo equipaje de mano, tanto en las aerolíneas tradicionales como en las low-cost.

Antes de comprar hay que tener en cuenta que dentro de estas promociones, algunos pasajes aéreos incluyen solo equipaje de mano
"Están haciendo ese tipo de cosas para tratar de competir y bajar costos. No sé si lo veo como algo tan negativo que no esté el equipaje incluido", indicó Matías Mute, creador del sitio Promos Aéreas, que sigue las ofertas en viajes.

"Los vuelos a tarifas ultra bajas, como los vuelos a , tienen muy poca disponibilidad. Suele ser un engaña-pichanga", agregó. Otro consejo a tener en cuenta es que las tarifas promocionales, en el caso de las low-cost, son solo para algunos días al mes, por lo tanto, cuesta que coincidan el precio promocional tanto para la ida como para la vuelta.

Que coincidan precios promocionales para vuelos de ida y de vuelta suele ser complicado
Que coincidan precios promocionales para vuelos de ida y de vuelta suele ser complicado

También es importante chequear los precios antes de los eventos de descuentos, ya que muchas veces son similares a los de las semanas anteriores.

"Estamos siguiendo precios de vuelos internamente desde hace un tiempo. Para el Travel Sale no detectamos cambios importantes, lo más notable fueron solamente las cuotas", precisaron desde la plataforma Historial de Precios, que compara ofertas entre distintos sitios.

Hay que mantenerse atentos durante todos los días que dura Travel Sale porque, en general, en estos eventos las ofertas van apareciendo a lo largo de la semana.

Otras cuestiones a las que hay que prestar atención es considerar el interés o recargo de todos los tipos de financiación, porque no en todos los casos las cuotas son sin interés. Además, si se encuentra un vuelo muy barato, conviene chequear qué tan accesibles son los gastos en esos destinos (excursiones, hoteles o comidas).

El evento es organizado por Faevyt (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo). En el Travel Sale de septiembre 2018 se registraron más de un millón de visitas en la página oficial y las ventas alcanzaron los 2.274 millones, un 127% más que la edición de 2017.

"Hay que mantenerse atentos durante todos los días que dura Travel Sale porque, en general, en estos eventos las ofertas van apareciendo a lo largo de la semana", aconseja Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity.

Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer