pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Al menos siete detenidos en operativos contra narcomenudeo en el centro y en el Circuito Cinco



Al menos siete jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos en las últimas horas en el centro de la ciudad, en el barrio Guadalupe y en el Circuito Cinco, en operativos que llevó adelante la Policía contra actividades vinculadas a la tenencia y comercialización de estupefacientes.
En los procedimientos secuestraron marihuana y psicofármacos en pastillas, informó ayer la Policía.

El domingo a las dos de la madrugada en el barrio Antenor Gauna, policías de la Subcomisaría del lugar estaban patrullando por la jurisdicción y cuando cruzaron por la Manzana 17 vieron que dos jóvenes que estaban agazapados en la oscuridad y al ver el móvil policial intentaron escapar. Fueron retenidos y requisados, encontrándose en poder de los mismos varios gramos de marihuana, un cuchillo y un blister de un conocido psicofármaco.

Con la colaboración del personal de Drogas, la sustancia fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, verificándose fehacientemente que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia, del referido medicamento, como así también a la aprehensión de los jóvenes de 18 y 19 años.

En el centro


Pocos minutos después, pero esta vez en el centro de la ciudad, policías de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico estaban patrullando por la zona y al llegar a la esquina de Moreno y Fotheringham interceptaron y detuvieron a un hombre que deambulaba por el lugar sin rumbo fijo. Fue identificado resultando tener 35 años y en poder del mismo encontraron un envoltorio con marihuana.

Como en el caso anterior, peritos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, sometieron la sustancia al test de orientación con reactivos químicos, verificándose que se trataba de marihuana. Luego, procedieron al secuestro de la sustancia, y a la detención del hombre.

También en el centro de la ciudad, pero el sábado a la noche, policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas que recorrían la jurisdicción detuvieron a tres jóvenes en la intersección de las calles San Martín y España. 

En el cacheo de seguridad, los efectivos encontraron entre las prendas de vestir de dos de ellos un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal, mientras que el tercero tenía un cigarrillo de fabricación casera con la misma sustancia, corroborándose a través del test de orientación realizado que se trataba de marihuana.

Un operativo similar tuvo lugar minutos después de las 1.30 del domingo en el barrio Guadalupe.

Según se indicó, policías de la Subcomisaría del barrio interceptaron en la esquina de las calles Fuerza Aérea Argentina y avenida Néstor Kirchner, a dos jóvenes que estaban llevando a la rastra una moto tipo cross. 

Al observar a los policías, los desconocidos intentaron fugarse pero fueron perseguidos y apresados a los pocos metros. Resultaron ser dos menores de edad, quienes en presencia de testigos fueron requisados por razones de seguridad. Uno de ellos tenía un envoltorio con marihuana y una cajita de metal con otros diez paquetes fraccionados en bolsitas transparentes que contenían cocaína.

El test de orientación respectivo realizado por personal de Drogas confirmó que se trataba de marihuana y cocaína.

El otro menor tenía en su poder el documento de identidad de una mujer metido dentro del protector de un teléfono celular. No pudo justificar la propiedad del aparato ni de la moto que estaban llevando, por lo que los policías decidieron secuestrar dichos bienes y retener a los dos menores.
En todos los procedimientos, las personas y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se notificaron de su situación procesal y permaneciendo privados de libertad, en tanto los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, dándose inicio a las actuaciones judiciales, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer