" />
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Ortiz: "La propuesta del conductor designado es para generar conciencia"

El funcionario destacó que de mil controles de alcoholemia realizados en San Patricio sólo se labraron dos actas de infracciónOrtiz: "La propuesta del conductor



TRÁNSITO

El director de Tránsito de la Municipalidad, Orlando Ortiz, valoró la propuesta del conductor designado para los eventos de fin de semana como una medida "para generar conciencia", que dio buenos resultados en la Fiesta de San Patricio, realizada el fin de semana en el Paseo Ferroviario con amplia oferta de cervezas.

Allí, la Comuna entregó premios y bebidas sin alcohol a quienes se responsabilizaban de no consumir alcohol para conducir.

Además, los controles de alcoholemia realizados a la salida del evento permitieron detectar conductores alcoholizados, aunque el funcionario asegura que fueron una minoría: se practicaron más de mil controles sobre las dos vías de acceso al Paseo Ferroviario, labrándose tan solo dos actas de infracción. "Fueron unas 10 mil personas al Paseo Ferroviario, estaba lleno, con vehículos estacionados por todos lados y fue un éxito. Todo transcurrió con normalidad", señaló en diálogo con La Mañana.

"Tuvimos muy buen resultado porque la gente se acercaba a nuestra carpa para ponerse el precinto, sacarse fotos y retirar su premio, tomando todo con la responsabilidad y seriedad del caso. Gracias a este trabajo conjunto con la Policía y la colaboración de los vecinos y turistas, hoy no tenemos que lamentar ningún hecho de tránsito y en más de mil controles realizados solo se labraron dos actas de infracción a personas que no quisieron colaborar con nuestro personal, que es autoridad competente" finalizó.

Controles


Ortiz reconoció que crear conciencia sobre el alcohol al volante es un camino largo, y como ejemplo mencionó que hubo gente que vio con malos ojos los operativos de control. "Siempre esta problemática produce estragos, porque uno tiene 17 veces más posibilidades de sufrir un hecho vial", señaló, adelantando que todos los fines de semana se harán los controles con los alcoholímetros a la salida de los boliches.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer