pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Algunos mesiteros vuelven a ubicarse, Lentamente, en la zona del microcentro

La situación aún no es generalizada pero comienzan a evidenciarse algunos casos




A menos de un año de la inauguración del Paseo de Compras "Los Mesiteros", y del retiro de los denominados vendedores informales de la vía pública, comienza a evidenciarse la presencia de algunos puestos callejeros en la zona céntrica de la ciudad. 

Incluso, frente al mencionado paseo, ubicado sobre calle Moreno entre Saavedra y Pringles, puede verse en exhibición desde inflables hasta percheros con ropas y todo tipo de zapatos y zapatillas, entre otros productos. 

Uno de los comerciantes del lugar, Gustavo, comentó a La Mañana que tuvieron que poner a la vista algunos productos para tratar de llamar la atención de los clientes, en medio de un periodo de crisis que tiende a profundizarse. 

"La situación económica en general está mal y eso nos afecta en forma directa. Las ventas bajaron mucho. Hubo un pequeño repunte en la venta de ropas por el inicio de clases pero no mucho. Nosotros por día pagamos 145 pesos en concepto de alquiler del local y tenemos compañeros que se fueron porque no les dio resultado. Considero que también debemos poner de nuestra parte porque no me gustaría volver a la calle", se explayó.

Otros comerciantes consultados coincidieron en que no hay ventas pero reconocieron las comodidades que ofrecen las instalaciones del paseo de compras.

"No nos queda otra alternativa que sacar algo frente al paseo para tratar de invitar a la gente a que entre a nuestros locales. Tal vez al vecino no le guste esto de mostrar en la vereda los productos pero lo hacemos para ver si se mueve un poco la venta", expresaron. 

Independientemente de la realidad de los pequeños comerciantes que trabajan en el Paseo de Compras "Los Mesiteros", empiezan a verse otros vendedores que ubican algunos pequeños puestos en la zona céntrica, en contra de la iniciativa municipal de liberar el espacio público del comercio informal.








Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer