" />
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Para Lombardo, la empresa Busca un subsidio provincial

El abogado de la UTA denunció "retención indebida" por parte de la empresa de los descuentos que se le realizan a los trabajadores




El abogado de la UTA, Angel Daniel Lombardo, consideró que la empresa de alguna manera está "induciendo" al paro que llevan adelante los trabajadores como salida para gestionar que la Provincia subsidie el servicio, como lo hacía hasta el año pasado el Gobierno Nacional.

Ante esta posibilidad, en diálogo con La Mañana recordó Lombardo que la Provincia no firmó la ampliación del Pacto Fiscal que establece que los estados provinciales deben hacerse cargo de los subsidios que eran otorgados por la Nación, por lo que no consideró factible esta alternativa de solución.
"La Nueva Empresa Godoy no abonó los haberes al personal por lo que el paro es por tiempo indeterminado", ratificó Lombardo y denunció que además de estar las unidades en mal estado, de sufrir desperfectos que dejan a su suerte a los usuarios, "no efectúan los aportes pero sí se los retienen a los trabajadores".

Se trataría no sólo de aportes sindicales, de obra social sino "una abultada deuda con los organismos recaudadores", a lo que se suma el no depósito de cuotas alimentarias de menores.

El abogado precisó que la empresa Godoy tenía 164 empleados de los cuales más de 20 fueron despedidos en última etapa, quedando un plantel de 141 empleados.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer