pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Oficialismo y oposición realizan este martes sus "propias" sesiones y la solución no llega

El arco opositor se autoconvocó para ingresar al recinto en la mañana. El oficialismo responderá al llamado de Di Martino para las 19. Ninguno asistirá a la sesión del otro. Sin embargo, ayer los doce ediles se reunieron buscando destrabar el conflicto




El Concejo Deliberante será este martes sede de dos sesiones para elegir a las autoridades, que según se anticipa, ninguna servirá para destrabar el conflicto entre el oficialismo y la oposición. El Frente Amplio Formoseño más Gabriela Neme se autoconvocaron para la mañana, a partir de las 10, mientras que Darío Di Martino convocó al recinto para las 19. Esto hace prever que ninguno asistirá a la sesión llamada por el otro sector, alargando más la crisis parlamentaria comunal. 

El arco opositor firmó un documento de autoconvocatoria entregado al secretario legislativo del Concejo, en el que llaman a "sesión extraordinaria" para el martes a las 10, invocando el Art. 26 de la ley provincial 1028, que regula el funcionamiento de los municipios y parlamentos comunales. En el texto, piden al funcionario que comunique a los demás miembros del cuerpo -es decir, el Justicialismo- sobre la convocatoria.

Los firmantes insistieron en que la autoconvocatoria es "la única herramienta válida y por lo tanto disponible para normalizar la elección de autoridades del honorable cuerpo", por encontrarse vencido desde el 28 de febrero" el mandato de Darío Di Martino. Por ello, al desconocer la presidencia del justicialista, también lo hacen con su convocatoria.

El texto del arco opositor pide que una vez electas las autoridades, el Concejo adhiera al aumento salarial dispuesto por el Gobierno provincial.

Reunión secreta


Más allá del escenario que se verá este lunes, los doce concejales se reunieron ayer para tratar de destrabar el conflicto. Una fuente reveló a La Mañana que un sector del PJ está dispuesto a aceptar la propuesta de la oposición de votar sólo la presidencia para que el Concejo funcione y postergar la decisión por las vicepresidencias. Otro sector oficialista, en cambio, se mantiene firme en que la presidencia y vice primera debe quedar en manos justicialistas.

Mientras sigan estas posturas, la solución parece difícil propiciaría que se llegue a medidas extremas, como la intervención del Gobierno provincial en el Concejo.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 19/3/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer