pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


A semis y por revancha

Policial superó en sets corridos a Tunuyán de Mendoza en Catamarca y se clasificó para disputar una de las semifinales de la Liga A2, donde ahora, al igual que la temporada pasada, se cruzará con Jujuy Voley, en una serie que arranca el próximo sábado en casa



Estaba dentro de las posibilidades aun después de haber tropezado en la segunda jornada y no la dejó pasar. Policial se hizo fuerte frente a un golpeado y ya eliminado Tunuyán, y con gran actitud se impuso sin darle posibilidad de respuesta alguna con parciales de 25-22, 25-14, 25-20 para de esta manera avanzar a las semifinales del certamen organizado por la Federación del Voleibol Argentino.

El compromiso sirvió para que los dirigidos por Martín López se tomen revancha de lo sucedido en el cuadrangular que tuvo lugar en el estadio Centenario de esta ciudad, aún cuando de entrada se sabía que los mendocinos ya no tenían posibilidad alguna de pasar por ventanilla para sacar pasaje al tramo decisivo.

Así, el equipo formoseño deberá enfrenar ahora a Jujuy Voley que en el otro de los cuadrangulares de cuartos de final desarrollado en la provincia de San Juan cumplió con lo que debía realizar frente a San Lorenzo de Alem al superarlo por 25-20, 25-15, 25-19, con lo cual terminó en el primer lugar del grupo.

Recordemos que Policial y el elenco jujeño ya se habían enfrentado en esta misma instancia el año pasado, toda vez que la victoria en la serie fue para este último que más tarde incluso llegó a consagrarse campeón al dejar atrás a San Martín y de ese modo logró uno de los dos ascensos en disputa, aunque después desistió de participar en la A1 por razones económicas como también ocurrió con el "Franjeado".

Esta será otra historia, eso está claro, por lo que habrá que ver cómo llega cada uno a un mano a mano que se pondrá en marcha dentro de cuatro días en Formosa, sobre todo después del extenuante viaje realizado hasta esta ciudad.

La otra de las semifinales, en cambio, será protagonizada por Ateneo de Catamarca y Unión Vecinal Trinidad de San Juan, luego de que el primero de éstos mostrara un gran nivel para imponerse a Paracao de Paraná al ganar en sets corridos, para así mantenerse invicto como local y llega a las semifinales como el mejor ubicado. Fue con parciales de 25-18, 25-17, 25-19.

En el caso de UVT, obtuvo un tremendo triunfo frente a Tucumán de Gimnasia con un tercer set de 36-34, y que se definió en el tie break, dejando en claro la paridad que hubo a lo largo de todo el partido, donde se quedó con el premio el que logró manejar mejor la ansiedad en los instantes decisivos. Los parciales fueron de 17-25, 25-20, 36-34, 23-25, 15-13.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer