pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Di Martino: "El Concejo resolvió que continúen las autoridades anteriores"




La tan esperada novena sesión en el Concejo Deliberante local finalmente llegó esta mañana pero la paz duró poco ya que no terminó con normalidad como se preveía. Si bien todo parecía indicar que los concejales del justicialismo no se presentarían esta mañana a la sesión autoconvocada por el arco opositor, finalmente dieron el presente, hubo quórum para sesionar pero al momento de elegir las autoridades la oposición abandonó rápidamente el recinto no obstante la votación llegó a realizarse y se resolvió que continúen las autoridades anteriores. 

En menos de media hora en el recinto, el oficialismo propuso una moción de orden para votar que las autoridades anteriores continúen un mandato más al frente del Cuerpo. Mientras di Martino llamaba a votación, los seis integrantes de la oposición se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto. 

Así las cosas Dario Di Martino continuaría en la presidencia y Hugo García en la vicepresidencia.  

Según manifestó Di Martino en comunicación con el movil de La Mañana en vivo, "el concejal Muracciole puso a disposición de sus pares y la mayoría decidió, pese a que la oposición en ese momento se levantó". Al respecto, aseguró: "entiendo que es un año electoral y cada uno quiere ser protagonista. Pero el Concejo debía normalizar sus autoridades y así se hizo. Para la semana que viene vamos a llamar a ordinarias para empezar a constituir las comisiones", remarcó. 

Dentro de este escenario, desde el arco opositor tomó la palabra el concejal Rubén Rodríguez para denunciar una maniobra ilegal del oficialismo: "esta votación no tiene validez. Di Martino no se puede apropiar ese lugar porque su presidencia ya terminó en febrero. En un abrir y cerrar de ojos puso una moción que es ilegal, por lo tanto esto se va a resolver en la Justicia", dijo. 







Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer