Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 11:Apr:40 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Di Martino: "El Concejo resolvió que continúen las autoridades anteriores"

19/03/2019


La tan esperada novena sesión en el Concejo Deliberante local finalmente llegó esta mañana pero la paz duró poco ya que no terminó con normalidad como se preveía. Si bien todo parecía indicar que los concejales del justicialismo no se presentarían esta mañana a la sesión autoconvocada por el arco opositor, finalmente dieron el presente, hubo quórum para sesionar pero al momento de elegir las autoridades la oposición abandonó rápidamente el recinto no obstante la votación llegó a realizarse y se resolvió que continúen las autoridades anteriores. 

En menos de media hora en el recinto, el oficialismo propuso una moción de orden para votar que las autoridades anteriores continúen un mandato más al frente del Cuerpo. Mientras di Martino llamaba a votación, los seis integrantes de la oposición se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto. 

Así las cosas Dario Di Martino continuaría en la presidencia y Hugo García en la vicepresidencia.  

Según manifestó Di Martino en comunicación con el movil de La Mañana en vivo, "el concejal Muracciole puso a disposición de sus pares y la mayoría decidió, pese a que la oposición en ese momento se levantó". Al respecto, aseguró: "entiendo que es un año electoral y cada uno quiere ser protagonista. Pero el Concejo debía normalizar sus autoridades y así se hizo. Para la semana que viene vamos a llamar a ordinarias para empezar a constituir las comisiones", remarcó. 

Dentro de este escenario, desde el arco opositor tomó la palabra el concejal Rubén Rodríguez para denunciar una maniobra ilegal del oficialismo: "esta votación no tiene validez. Di Martino no se puede apropiar ese lugar porque su presidencia ya terminó en febrero. En un abrir y cerrar de ojos puso una moción que es ilegal, por lo tanto esto se va a resolver en la Justicia", dijo. 





Comentarios

MAS NOTICIAS
Se rompió un anillo de contención y varias casas quedaron bajo agua
Locales
Los vecinos alertaron sobre la situación a La Mañana. El jefe de gabinete municipal, Mauricio Nadalich, explicó el problema. Hasta el jefe de la Policía acudió al barrio. Máquinas de Vialidad Provincial trabajaron en su reparación
De Vido: “Las compuertas están operativas y cumplen su función”
Locales
Con La Mañana, subrayó que éstas “no han afectado a ningún productor” y que quienes responsabilizan al Gobierno por la situación “parten de una mentira”
Villalba aseguró que pese a que Nación frenó las subas de energía de mayo y agosto, “el daño ya está hecho”
Locales
Consideró que la gestión Macri reflexionó tarde y a medias porque la política energética del país va por un mal camino