pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Se aceleraron los precios mayoristas: treparon 64,5% en los últimos 12 meses

El INDEC informó que en febrero los precios al por mayor subieron 3,4%, mientras que el costo de la construcción aumentó 1,4%



Los precios mayoristas se aceleraron en febrero y subieron 3,4%, lo que hizo trepar la suba interanual al 64,5%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El aumento de los precios mayoristas se explicó por la suba de 3,4% en los "Productos nacionales" y de 2,7% en los "Productos importados", a pesar del salto de 4,8% del tipo de cambio en el segundo mes del año.

Fuente: INDEC

Dentro de los productos nacionales, la mayor suba se registró en la energía: 20% mensual. Luego, los productos primarios treparon 5,3%, con fuerte incidencia de los productos agropecuarios (+7,1%). En tanto, los productos manufacturados subieron 2,4 por ciento.

El índice de costo de la construcción también se elevó, pero a 1,4%, lo que dejó un alza interanual del 43,9%, unos siete puntos porcentuales por debajo de la inflación general del período.

Este resultado surge como consecuencia del alza de 1,7% en el capítulo "Materiales", de 0,6% en el capítulo "Mano de obra" y de 4,2% en el capítulo "Gastos generales".


El capítulo "Mano de obra" incorpora la tercera parte de una asignación no remunerativa y extraordinaria que surge de los valores establecidos por el acuerdo salarial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Asimismo, estos valores impactan en el capítulo "Gastos generales", debido a que contiene el ítem "Sereno", que se encuentra enmarcado dentro de la resolución mencionada.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer